EL jardín de BUda

Factoria escape room

"No lastimes a los demás con lo que te causa dolor ti mismo"
Buda 3_2
Siddharta gautama "BUDA" (Siglo Vi - V a.c.)
Eremita y sabio

Prólogo

El famoso restaurante El Jardín de Buda guarda algún que otro secreto. Según un chivatazo que nos ha llegado, se trata de la base de operaciones del famoso mafioso asiático Xu Lin. Nuestra misión es sencilla: como miembros de una afamada banda de ladrones de guante blanco, deberemos infiltrarnos en el restaurante del señor Lin y desplumarle de arriba abajo, ¡que no le quede ni la calderilla!

El equipo

Dani - Escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Rebeca - Escaperoomlife

Escapista profesional curtida en mil batallas

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Wow, flipamos! Y es que no nos esperábamos una introducción tan inmersiva desde antes incluso de entrar al local. Simplemente todo lo que se desarrolla en esos primeros minutos representa una situación tan real y bien hecha, que en algún momento cuesta distinguir entre ficción y realidad. Sin duda logró sorprendernos y meternos en el juego a tope.

Ambientación - 8,5

¡Muy chula! Una ambientación hiper bien detallada y que recrea a las mil maravillas cada estancia que visitaremos. Sin ser estéticamente muy llamativas sí que sorprende lo bien hechas y fieles a la realidad que podrían ser, con una variedad entre estancias muy de agradecer y con más de una que nos sorprendió y no esperábamos. A esto se le suma alguna transición chula y que también nos gustó un montón. Globalmente un apartado muy realista y que consigue el efecto que quiere, que no sepáis diferenciar entre qué es ficción y qué es realidad, por lo bien recreado que está todo.

Pruebas - 9,0

¡Chulísimas! Un set de pruebas con el que lo gozamos muchísimo. Y es que son tremendamente variadas (alternando enigmas clásicos y montones de mecanismos), divertidas, alguna de ellas muy originales y muy bien integradas en la decoración, de manera que todo aquello que haces se ve muy natural y con sentido. Nos encanta cuando nos encontramos pruebas tan interactivas, además de bien hiladas, pues hace que toda la experiencia sea súper fluida. Un set con un estilo que nos gusta mucho y donde la lógica y la observación también tendrán un papel importante.

Game Máster - 8,5

Se pega un buen currazo. Un GM con un papel mucho más presente de lo que esperábamos y responsable de crear grandes situaciones que se dan durante el juego. El sistema de pistas y la manera de interactuar también están genial, estando súper bien integrado con la temática y con la historia. En cuanto a las pistas, muy bien dadas y sólo en aquellos momentos de extrema necesidad.

Desde aquí agradecer a Rafa por la pedazo de sesión que nos brindó, consiguiendo que nos sorprendiéramos un montón con esta segunda creación. Desde aquí animarlos a seguir haciendo salas, porque si este ha sido el salto entre la primera (Falla La Novísima) y la segunda (El jardín de Buda), no queremos ni imaginar qué se puede venir con la tercera.

Final - 8,5

¡Muy chulo! Un final que para nada esperábamos y que llegó cuando ya creíamos que el juego había terminado. Nos sorprendió tanto a nivel decoración como a nivel jugable, pues hace que el ritmo se acelere a tope, con unas últimas pruebas muy chulas y con un culmen de la historia que dispara la adrenalina y hace que salgas muy arriba.

 

Originalidad - 8,5

Sala muy original en cuanto a la pedazo de experiencia que brinda, en donde te sientes totalmente inmerso durante todo el tiempo que dura el juego. Situaciones chulas e inesperadas, con una temática de trasfondo atípica en los escapes pero típica en la vida cotidiana, y que no obstante logra sorprender muy para bien.

Dificultad

Media. No es una sala complicada, aunque si se carece de experiencia probablemente el nivel aumente bastante. Al tener ese punto de experiencia, es recomendable ir ya con rodaje, para disfrutarla más y enterarse mejor de las cosas. Por ello si tenéis ya rodaje en el mundillo un buen número por cantidad de pruebas son 3 personas (2 con mucha experiencia también se puede hacer, pero vais a tener que darle caña). Aunque si no, 4 personas es un número también muy bueno para esta misión.

Miedo

No es una sala de terror ni mucho menos, pero sí tiene un puntito cañero que logra ponernos en tensión en más de una ocasión.

¿Cómo nos fue?

Allá que íbamos a por la tercer sala del primer día en Valencia. En esta ocasión nos ocurrió algo que nunca nos había ocurrido antes, ¡llegamos tarde! Vale, igual sí nos ha ocurrido en algún que otro momento, pero nunca habíamos empezado un escape con tantísimo retraso. Y es que un pequeño percance logístico nos obligó a hacer esperar al querido señor Lin. Por suerte, los dueños aguantaron la sesión y pudimos disfrutar de la experiencia, aunque igual por eso recibimos un poco más de caña de la esperada 😂.

El caso es que comenzamos el juego bastante motivados, en parte por todo el escenario tan real y auténtico que nos rodeaba y por la situación en la que nos encontrábamos. Y es que la intro le deja a uno con ganas de querer empezar a tope. En este sentido nos pusimos a trabajar desde el primer momento, en algunos momentos más de la mano y en otros separándonos por equipos para ir resolviendo pistas en paralelo.

Ocurrió de esas veces que uno empieza a resolver parte de un enigma, otro lo empieza por otro lado y llegan a la solución de forma conjunta y en el momento exacto. Pues eso fue lo que ocurrió. La compenetración fue por ello muy buena, y la partida fluyó a las mil maravillas, con momentos de acción e intensidad incluso. Hubo espacio para la tensión, las carreras, la adrenalina, las risas…todo lo que se podría pedirle a este bonito restaurante. Finalmente conseguimos el objetivo encomendado, dejando al señor Lin a dos velas y en un tiempo de 70 minutos de los 90 totales.

Conclusión

¡Wow! ¡Menuda sorpresa que nos llevamos con esta sala! Un escape que acababa de abrir hacía escasos días y al que íbamos sin apenas información. El resultado es que nos sorprendió enormemente de principio a fin. Con un arranque muy chulo y enérgico comienza una intensa experiencia, que cuenta con algunos momentos de acción que le van como anillo al dedo. Vale la pena destacar lo bien hecha que está la decoración, que nos traslada fielmente a todos los lugares que propone y que logró sorprendernos en más de una ocasión.

A todo esto, le envuelve un set de pruebas chulísimo, con un montón de ellas y tremendamente variadas, desde pruebas más clásicas a montones de mecanismos, todas ellas muy bien integradas, hiladas y divertidas de resolver. El GM le pone la guinda a la experiencia, siendo protagonista de grandes momentos durante el juego. Por último, sorprende un final totalmente inesperado y con una alta dosis de acción y adrenalina. Globalmente una experiencia de escape hiper completa, muy bien hecha y divertida, de la que salimos todos encantados. Sala súper recomendable en Valencia.

El jardín de Buda
Factoria escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
El jardín de Buda
Factoria escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/07/2020

Fecha de la experiencia: 19/07/2020

El jardín de Buda
Factoria escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 19/07/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?