el Invernadero

Resident Riddle

"La familia puede enfadarte como nadie, pero también es lo que hace que la vida merezca la pena"
Hugh_Jackman_2
Hugh Jackman (1968 - )
Actor australiano

Prólogo

Habíamos oído que en cierto barrio de Barcelona habitaba una siniestra familia, pero que, si uno se atrevía a visitarla en su acogedora casa, prometen que pasarás un rato terroríficamente divertido. Así que allí que nos fuimos a visitar en primer lugar a la abuela de la familia, a quien podríamos encontrar en su invernadero, lugar en el que nos enfrentaríamos en equipos en una modalidad de juego conocida como Royale escape. ¿En qué consistiría exactamente?

El equipo

Raquel - The D escapers

La parte artística, ingeniosa y más creativa del equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su tranquilidad le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Nada más entrar notamos que el juego acaba de dar comienzo. Estábamos ya en la casa de los Riddle. Una introducción sencilla y directa (con sorpresa mental incluida) nos mete directamente en la historia y en el juego. Así que, tras comprender el funcionamiento de la sala y sin más dilación nos lanzamos a jugar esa partidaza que nos esperaba.

Ambientación - 8,0

Cumple a la perfección. Vais a visitar el invernadero de la abuela y allí es donde os encontraréis. Tiene muchos detalles y nos gusta que todo el local está ya entero tematizado. Igual echamos en falta unos acabados mejores, puede que sí. Pero el resto raya a muy buen nivel. Juegan un papel fundamental tanto la iluminación como los sonidos, siendo parte de los responsables de alcanzar ese grado inmersión que ofrece el juego. Cuenta también con un par de efectos chulos, que completan un apartado técnico bastante bueno.

Pruebas - 8,0

Muchas y muy variadas. Algunas mejor hiladas y otras cuesta más saber qué hacer a continuación. Aunque es por el diseño del juego, que al ser no lineal lo vuelve un poco más complicado de hilar. Hay todo tipo de pruebas, tanto candados como mecanismos. Quizás nos gustaron más estos últimos, pues además los encontramos ciertamente originales.

Nos gustó mucho también la posibilidad de añadir juegos en función de cómo vaya la partida, de modo que la experiencia se puede ir regulando en dificultad e intensidad dependiendo del desempeño de cada equipo. Además, todos los juegos están muy bien integrados con la ambientación, de manera que tienen su sentido, por lo que hace la experiencia totalmente inmersiva en este aspecto.

Game Máster - 8,5

¡Increíble! Un GM entregadísimo, que se curra un papelazo y con un protagonismo en el juego constante y con el que te ríes y disfrutas un montón. Tiene mérito doble, pues al ser un duelo de equipos, tiene que estar atento en todo momento para atender y dirigir a ambos. Y lo hizo genial. Al acabar pudimos conocer a varios de los GM de esta alocada casa y se ve que son chicos que disfrutan con lo que hacen y que les mola un montón, algo que plasman en sus juegos y que se transmite directamente al jugador. 

Final - 8,5

¡Flipante! Todo el juego va subiendo más y más en tensión, provocado en parte por el enorme pique se que genera entre los equipos, para llegar a un final frenético, en el que uno se cree que ha ganado y aun así le sorprenden con un poquito más. Chulísimo el final.

Originalidad - 10

¡BRUTAL! Es una sala que es pura originalidad, ya no sólo por su concepto de juego, sino por la perfección con la que está ejecutado, dándole no solo el toque competitivo, sino ese rollo de tensión y esa historia tan molona. Esto hace que nos llevemos una divertidísima experiencia desde el primer momento en el que cruzas la puerta, para salir con la adrenalina a tope. Una sala con un rollazo brutal.

Dificultad

Media-alta. No es una sala fácil, y de hecho tiene alguna prueba complicadilla, aunque en general tiene un nivel muy asequible. Y sino no os preocupéis que el fantástico GM os ayudará lo que lo necesitéis sin que afecte apenas a la fluidez. Recomendamos ir el mínimo de 4 jugadores (2vs2) para disfrutar a tope el juego.

Miedo

No. Es más una sala con un toque de tensión y algún que otro susto puntual, pero no es una sala de terror.

¿Cómo nos fue?

Para como parecía que iba a comenzar el juego se nos dio muy bien. Es decir, llegábamos tarde, muy tarde (por culpa de uno que escribe), por lo que ya el comienzo del juego se vaticinaba complicado. Por suerte, dado que la inmersión es inmediata según se entra por la puerta, en apenas unos minutos nos habíamos olvidado de todo lo anterior y estábamos listos para pasar a la acción.

Así, empezó un frenético duelo por equipos, Marc y Raquel en un lado, y Montse y un servidor en el otro, en donde tuvimos que trabajar codo con codo más a tope que nunca si queríamos vencer al equipo contrario, que no nos estaba poniendo las cosas nada fáciles. Durante el juego hubo momentazos de tensión y de pique, en donde nos divertimos de lo lindo.

Solo hubo un pequeño percance con uno de los jugadores en cierto punto del juego pero que los GM supieron subsanar. Es posible que esto fuese lo que nos dio la victoria, pero en cualquier caso el equipo rival plantó una increíble pelea. Llegamos así a un frenético final, que nos encantó tantos esas últimas pruebas como los últimos acontecimientos que se dan, haciendo que lográsemos el objetivo en los últimos 2 minutos del juego. ¡Bien jugado a ambos equipos!

Conclusión

¡Menuda experiencia más divertida y original! No habíamos jugado antes una modalidad así de escape room y la verdad que nos encantó. Sin perder la esencia de una sala de escape, nos encontramos con un juego competitivo en el que tenemos que pelear por llegar antes al objetivo, resolviendo diversas pruebas, así como ejecutando ciertas acciones que pueden afectar al equipo contrario y viceversa (no es spoiler, lo pone en la web).

Y flipamos con el resultado. El invernadero sin ser una sala con una ambientación impactante ni con las mejores pruebas, ofrece algo diferente, único y muy muy adictivo. Así que avisados estáis que si sois mínimamente competitivos lo vais a gozar con esta sala. Es una sala que es un no parar, con sus momentos de tensión y adrenalina constante, que nos llevan por una increíble, divertida y tremendamente original experiencia.

El Invernadero
Resident Riddle
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
El Invernadero
Resident Riddle
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

El Invernadero
Resident Riddle
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?