El Imperio romano

Coco room Torrejón

"Roma, a cuerdos y locos doma"
anónimo
anónimo

Prólogo

¡Atención esclavos! Estáis a punto de pasar a formar parte del próximo espectáculo de gladiadores, y no como público precisamente. Habéis sido apresados y próximamente os veréis cara a cara con los leones en la arena. Si queréis escapar de tal fatídico y poco atractivo final, deberéis usar el ingenio y la astucia para conseguir vuestra libertad antes de los 60 minutos que faltan para que comience el espectáculo. ¡A por ello!

El equipo

JOni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Es correcta. Nos gustó que el juego comienza desde el instante que llamas a la puerta, algo que valoramos muy positivamente. Sí que nos hubiese gustado encontrar un apartado audiovisual más potente, o al menos algo de audio, ya que mejoraría la inmersión inicial. Quizás algún efecto también podría estar bien. Por su parte el GM hace un acting correcto y se agradece el intento por conseguir algo de puesta en escena.

Ambientación - 7,5

Cumple su objetivo, lográndonos transportar al mundo romano. Tiene una suficiente cantidad de detalles en la decoración como para que uno se crea estar en el lugar en el que de debe estar. Estaría bien si se pudiese conseguir más profundidad en los acabados que conseguirían una sensación de inmersión mayor. Aunque las estancias son simples, visualmente están bien recreadas, y notamos que nos acompañan acordemente durante toda la aventura, cediendo el protagonismo a la esencia de la sala, que son las pruebas.

Pruebas - 8,0

Están bastante bien. Nos encontraremos con montones de pruebas clásicas (que no candados ojo) así como un buen puñado de mecanismos. Nos gustó ver como se las han ingeniado para incorporar unas pruebas tan bien integradas en la ambientación (pruebas algunas bastante mentales) sin la necesidad de recurrir a candados. Por otro lado también hay varios mecanismos electrónicos que dan lugar a alguna prueba chula.

Nos gustó que toda la temática la han sabido aprovechar muy bien, utilizando multitud de elementos y objetos que podría caber encontrarse en la época. También hay alguna prueba de habilidad que aporta más variedad. Ojo que que no haya candados no convierte a las pruebas en más fáciles, ya que de hecho tienen un componente mental elevado. Un set de pruebas divertido y con el que pasamos un buen rato resolviendo.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel correcto durante el juego, e integrado con la historia y con la ambientación. Aunque no goza de protagonismo a nivel interactivo sí que resuelve correctamente aquellos momentos en los que debe intervenir para orientar al grupo. Quizás alguna pista en particular si la notamos demasiado directa pero tampoco nos podemos quejar porque para cómo íbamos bien de tiempo nos vinieron estupendamente. Al acabar fue un placer conocer y poder charlar con nuestra GM y dueña, conociendo como siempre detalles curiosos de la sala así como comentando alguna otra chula de la marca.

Final - 6,5

Se nos quedó un poco flojo, sobre todo a nivel a emocional. La salida fue intensa debido a que íbamos mal de tiempo pero no es en el tipo de emoción en la que pensamos cuando nos imaginamos un final potente. Nos hubiese gustado vivir algún efecto final, un apartado audiovisual a plena potencia, algún giro inesperado de los acontecimientos…esas cosas que hace que uno salga alucinando 😂.

Originalidad - 7,5

Es una sala con un estilo de juego semi-lineal y ciertamente original en cuanto a la temática escogida, pues no son las típicas que solemos ver. Quizás algún momento de role-play o un apartado audiovisual más potente lograrían que uno viviese una mayor experiencia, que es con lo que más identificamos este apartado.

Dificultad

Media-alta. Es una sala que no es sencilla, en parte por elevado número de cosas que tiene por hacer y en parte porque tiene un componente mental más pronunciado que habitualmente. Nosotros al ir 2 notamos mayor dificultad en este sentido. Por espacios la recomendaríamos idealmente para grupos de 3 personas, que si tenéis algo de experiencia la disfrutaréis más.

¿Cómo nos fue?

Aquí el que escribe volvía a formar equipo con su buen amigo Jonathan, esta vez dejando atrás a las gallinas y a la granja para embarcarnos a un viaje a la época romana. Sin tampoco tener muchas referencias de la sala allí que nos plantamos a final de tarde un domingo cualquiera de noviembre, listos para enfrentarnos a esos leones.

Aunque quizás no son leones precisamente lo que encontramos, sí nos vimos envuelto en un ambiente típico de la antigua Roma, con un inicio del juego chulo (que aunque lo hemos visto en más ocasiones siempre nos gustan inicios así) y un set de pruebas con el que no paramos en ningún momento. Y eso que aunque empezamos tranquilos en breve pusimos la mecha. Pero ni con esas 😂. Igual es que andábamos más espesos de lo normal pero algún punto se nos atrancó un poco.

También es cierto que la dificultad mental no era baja, y eso unido a la alta cantidad de pruebas nos planteó un buen desafío. Lo bueno es que con alguna pequeña ayudita de nuestra anfitriona romana, pudimos solventar los baches. Aunque parece que no fue del todo suficiente para conseguir acabar la misión en el tiempo establecido.

No obstante, nuestra anfitriona se las ingenió para poder retener a los leones unos minutitos extras, que fueron suficientes para que consiguiéramos salir de allí no solo vivos sino con el objetivo que se nos había encomendado cumplido. ¡sino ahora mismo seríamos comida para gatos! Así que ya sabéis, si podéis ir 3 en vez de 2 mejor que mejor (o si vais 2 a ver si tenéis un día más despejado que el nuestro 😂).

Conclusión

Una aventura chula y con la que pasamos un rato muy entretenido. Desde el inicio os veréis ya envueltos en la trama, la cual os llevará por unas estancias muy romanas, correctamente caracterizadas y que logran transportaros de época. A destacar los numerosos e integrados juegos, que aprovechan bien la temática para ofrecer un set con una buena dosis mental. Una GM atenta, simpática y metida en su papel le pone la guinda a una buena sala romana, recomendable si andáis por la zona.

El Imperio romano
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
El Imperio romano
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 22/11/2020

Fecha de la experiencia: 22/11/2020

El Imperio romano
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 22/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?