El colegio de midwich

Silent Town

"Tu fe es lo que te hace débil"
Silent Hill_2
Silent Hill (2006)
Película de terror

Prólogo

Los terribles sucesos ocurridos en el pueblo de Silent Town lo sumieron en la más profundad oscuridad. Desde entonces, el hedor a sangre y las cenizas se han apoderado de las calles. Pocos son los insensatos que se atreven a pisar dicho lugar, pues ninguno regresa. Por desgracia, un imprevisto al volante nos hizo perder el control y despertar en las inmediaciones de ese lugar maldito. Ahora, deberemos descubrir la verdad y conseguir vivir para contarlo. ¿Conseguiremos escapar del “pueblo mancillado”?

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

Flipamos. Y eso que al principio parecía que íbamos a vivir una introducción más al uso. Y por un momento lo fue, eso sí con un acting fabuloso, que nos mete en el juego desde los primeros instantes. Al igual que el apartado audiovisual, con el que uno se encuentra de bruces nada más entrar a la sala. Llegado cierto punto que no desvelaremos flipamos, pues nunca antes habíamos empezado así un room. De pronto estábamos dentro del videojuego. Increíble.

Ambientación - 10

ESPECTACULAR. Si por algo se caracteriza Mad Mansion (entre otras muchas cosas) es porque sus juegos tienen una ambientación cuidadísima. En esta ocasión, vuelven a hacer gala de su amplia experiencia y sus dotes creativas, trayéndonos un apartado audiovisual escalofriante y recreado de maravilla, en el que uno se siente de verdad dentro del pueblo mancillado.

Una distribución de estancias buenísima, con decorados muy distintos y que nos hacen ir viajando por una gran aventura. Con alguna de ellas flipamos. Al igual que con alguna transición en concreto, que nos dejó locos. Iluminación, audio, efectos…todo está estudiado al milímetro para que el jugador viva una experiencia única. Simplemente disfrutad de todo cuanto os rodea.

Pruebas - 9,0

¡Chulísimas! Pruebas que llaman la atención por lo bien integradas que están tanto en la temática como en la historia. Son además bastante variadas, con algunas más clásicas y otros tantos mecanismos interactivos. Están además muy bien hiladas, para que el jugador sepa en qué centrarse y pueda ir viviendo una partida fluida de principio a fin. Aunque alguna de ellas se puede pulir aun un poco para que sea más intuitiva, son originales y divertidas, con ese toque diferenciador Mad Mansion que tanto las caracteriza.

Game Máster - 9,0

¡Buenísimo el papel que hacen! Unos GMs que están involucrados en todo momento y con una presencia en el juego bastante activa. Se nota que se han estudiado bien los puntos donde aplicar más terror y el cómo hacerlo, creando escenas y momentos muy chulos, con alguno en especial que nos enamoró. De hecho, también flipamos con lo bien que le tenían cogido el punto al acting con el poco tiempo que llevaba rodada la sala cuando la visitamos (apenas 1 mes después de abrir).

Solamente echamos en falta en algún momento puntual un poco más de tiempo a la hora de lanzar una ayuda, ya que somos de los que nos gusta darle varias vueltas al tema antes de solicitar asistencia 😂. Por lo demás fueron unos GMs excelentes, que nos hicieron disfrutar y vivir la sala como enanos. Desde aquí desearles toda la suerte del mundo, pues sabemos de buena tinta lo difícil que han sido estos dos años de gestación del proyecto. Estamos seguros que con la salaza que tienen entre manos les irá genial.

Final - 10

¡BUAH! No podía ser un final más acorde con el espíritu y la temática de Silent Hill. Los últimos minutos que se viven en el juego son apoteósicos. Montones de emociones y estímulos nublan nuestros sentidos. Es de esos últimos finales en el que se suceden diversas cosas encadenadas y que te hacen ir flipando más y más. A nivel narrativo nos enamoró, con una salida de lo más dinámica y frenética posible 😂.

Originalidad - 10

Es ya por todos sabido que Mad Mansion no crea escape rooms, sino videojuegos en vivo. Y eso mismo vuelven a hacer en Silent Hill. En esta ocasión uno vive una increíble experiencia de principio a fin, cargada de emociones, de tensión y de adrenalina, que nos recuerda el por qué estamos tan enamorados de este mundo.

Dificultad

Media. Es una sala mentalmente muy asequible, donde los puzles están súper bien hilados por lo que la experiencia se vuelve muy fluida. También al haber un elevadísimo grado de tensión, la complejidad de las pruebas no puede ser muy alta. Por ello recomendamos que si tenéis experiencia vayáis de 2 a 3 personas máximo, ya que lo vais a vivir mucho más. Para grupos más inexpertos les recomendamos jugar otras cosas de nivel más corriente para que no se piensen que todas las salas son así 😂 (que es algo a lo que nos está mal acostumbrando Mad Mansion).

Miedo

Tensión muy alta. Así es como lo catalogaríamos. ¿Tiene terror? Sí, pero es más una aventura en la que vas con una elevada dosis de tensión todo el tiempo que se mezcla a su vez con momentos de terror moderado.

¿Cómo nos fue?

Llegaba el momento de jugar una de las grandes y más esperadas salas de Mad Mansion, una sala que llevaba en desarrollo durante más de dos años. Pero finalmente ha visto la luz, ¡y de qué manera! Lo bueno es que como la jugamos al poquito de abrir, todavía no había muchas reseñas de la sala, por lo que fue en nuestro beneficio para ir con un menor hype (dentro de lo que es una sala Mad Mansion y que sabes que lleva en desarrollo un montón de tiempo).

Los nervios en esa imponente y maravillosa fachada eran enormes. No sabíamos qué nos íbamos a encontrar allí dentro pero lo que sí sabíamos es que íbamos a vivir algo único. Y llegó el momento de entrar. Ya estábamos en el juego, ¿Y ahora qué? Ahora esperar, pues en breve disfrutamos de una magnífica introducción, tanto por la interpretación en sí como por la introducción al juego. A los pocos minutos estábamos flipando. ¡Estábamos dentro del videojuego! Brutal.

A pesar de empezar un poco torpes, pronto nos pudimos manos a la obra, a pensar de forma bastante acelerada, pues la tensión se palpaba en cada centímetro del escenario. Y es que el terror psicológico, al menos en nuestro caso, juega un potente y a veces traicionero papel 😂. Pero no somos de los que nos quedamos petrificados, avanzamos con un par, aunque sea hacia misma la muerte 😂. Poco a poco el juego empezó a ir más fluido, aunque también es verdad que alguna prueba en concreto jugó un poco en nuestra contra.

Pero el tiempo avanzaba y así lo hacía nuestra aventura. Recorríamos espacios nuevos, maravillándonos de todo lo que nos rodeaba, con ninguna gana de seguir, pues uno se quiere quedar en el pueblo mancillado para siempre. Pero teníamos una misión, por lo que proseguimos la marcha, viviendo alguna escena que es un digno homenaje al mundo de Silent Hill. La aventura mantuvo un nivel muy alto de tensión en todo momento, pero a medida que se acercaba el final se disparaba más y más. El resultado fueron unos últimos minutos de emoción y adrenalina, que vivimos al máximo y que nos hicieron salir eufóricos, habiendo descubierto el secreto del pueblo mancillado y sobrevivido a los horrores que alberga. Todo ello en un tiempo de 100 minutos de los 120 totales. ¡Nada mal para este par de investigadores! 😉

Conclusión

¿Cómo es posible que Mad Mansion no deje de sorprendernos? Pues nuevamente lo vuelve a hacer. Esta vez con una aventura que es pura adrenalina y tensión constante durante las 2 horas de duración. Una tensión muy elevada y que nos brinda unos momentos con los que flipamos, con claros guiños al mundo de Silent Hill. Ambientación espectacular, efectos chulísimos y un apartado audiovisual explotado a las mil maravillas son algunos de los causantes de las emociones que viviréis allí dentro.

Pero sería una falta a la verdad no reconocer el genial trabajo que hacen los GMs, quienes a pesar de lo poquito que llevaba abierta la sala, nos llevaron la partida con mucha soltura, brindándonos unos momentos geniales. Pero además, se suma un set de pruebas muy chulo, integrado a la perfección tanto en ambientación como en historia, alternando todo tipo de pruebas y que disfrutamos un montón. Mención especial a la increíble introducción en el juego y al brutal final, que nos hizo salir entre perplejos y eufóricos. Sala IMPRESCINDIBLE.

El Colegio de Midwich
Silent Town
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad
El Colegio de Midwich
Silent Town
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra mestraOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

El Colegio de Midwich
Silent Town
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Obra maestra

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?