Destino Hawaii

Descifrado escape room

"Hawaii puede ser el cielo y puede ser un infierno"
Jeff Goldblum_2
Jeff goldblum (1952 - )
Actor y músico estadounidense

Prólogo

Con todo esto de la pandemia, llevábamos un montón de tiempo sin salir de España. Por ello, en cuanto tuvimos la ocasión de poder viajar al extranjero nos pusimos como locos. Habíamos hechos las maletas y estábamos listos para partir rumbo a…¡Hawaii! Sí, Hawaii, ese lugar en donde todo el mundo se saluda con la palabra “Aloha” y llevan de adorno muchas flores y faldas hechas con hojas de palmera. Peroo…cuando algo suena tan bien no es posible que sea verdad ¿cierto?

El equipo

Rubén - PEscapistas

La parte más gamberra del equipo. Eso sí, la cabeza le funciona estupendamente

Daniela - Pescapistas

Ordenada, minuciosa y muy observadora. Es difícil que se le pase algo por alto

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Podemos considerar que la introducción cuenta con dos partes. Una primera parte totalmente clásica con cero inmersión pero en donde se nos explica todo muy adecuadamente y una segunda parte con la que flipamos bastante, pues no esperábamos encontrarnos algo así (y menos en un pueblo perdido de Almería todo sea dicho). Una agradable sorpresa sin duda y que nos hace empezar bastante motivados.

Ambientación - 8,5

Es probablemente el punto que más destaca de todo el escape room. Y es que los creadores han querido cuidar y poner mucha atención a todas las estancias que visitaréis, con unos decorados bonitos y bien hechos, con numerosos detalles que os harán transportaros. Nuevamente nos vimos sorprendidos por el nivel, pues ya quisieran muchas salas de capitales de provincia contar con un decorado así de currado.

Pruebas - 7,5

Están chulas y además son muy variadas. Hay tanto pruebas más clásicas y mentales basadas en candados como pruebas más de habilidad y diversos mecanismos, muy bien integrados en cada punto del juego por cierto. Son pruebas en general bien hiladas, si bien es cierto que alguna en particular nos restó fluidez al juego, pues únicamente la podía resolver una persona mientras el resto tenían que estar parados esperando.

Game Máster - 7,0

Tiene un papel relegado a un segundo plano, en el que interviene en los momentos en los que debe ayudar al equipo. Igual se podría darle cierta personalidad a su figura, de manera que cuente con un personaje que de las pistas de una manera más inmersiva. En nuestro caso cumplió su función eso sí. Como no podía ser de otra forma, al acabar tuvimos una agradable charla con uno de los creadores de la sala, de quien pudimos descubrir alguna interesantísima curiosidad de la sala y de su construcción.

Final - 8,0

Tiene un final que a nivel salida del juego mola mucho, pues realmente no lo esperábamos y logró sorprendernos. Eso sí, a nivel jugable y argumental podría ser más emocionante, ya que fue como “vale, salimos ya y de rositas” 😂.

Originalidad - 7,5

Una sala que ofrece una buena experiencia de escape con varios puntos que logran sorprender y que le aportan personalidad y esencia al juego. La temática también mola y aunque la hayamos visto en diversas ocasiones siempre mola encontrarse con ella.

Dificultad

Media. No es una sala sencilla pero tampoco es excesivamente complicada. Tiene un nivel adecuado para que suponga un reto para todo tipo de jugadores, con variedad de puzles. Eso sí, por espacios y número de cosas para hacer en paralelo es una sala para máximo 3 personas en nuestra opinión (si tienen poca experiencia) y si no para 2 con experiencia es perfecta.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba un viaje muy exprés a Almería. Y es que, nuestros amigos los Pescapistas se iban a pegar una mega ruta de 1 semana por Almería, Murcia, Alicante y Valencia por lo que cuando nos enteramos de que iban a Almería (ciudad que aún no habíamos visitado) no dudamos en cuadrar agendas e ir para allá de cabeza, aunque fuese sólo para un día y medio 😂.

Comenzamos el viaje por una sala que nos apetecía mucho jugar, pues tanto a los Roomeliers y a Los Chochonis les había gustado mucho cuando estuvieron por allí, por lo que algo debería tener para que les llamase la atención. Y pronto supimos por qué. La verdad que todo el juego moló, con algunos momentos más guays pero otros más de bajón por ser poco fluidos.

Eso sí, globalmente lo pasamos muy bien, sorprendiéndonos de algunas situaciones y colaborando como un buen equipo, con coordinación y dejándonos jugar los unos a los otros. La verdad que nos reímos bastante (y seguro que el GM también) pues cuando Rubén está presente algo tiene que pasar 😂. Eso sí, no por eso dejamos de avanzar, y de hecho fue a buen ritmo (tanto Pescas como Manu son unos cracks 😉) por lo que pudimos llegar al final de la trama, cumplir nuestro objetivo y salir con algo más de 8 minutos de margen de los 75 de juego. ¡Buen comienzo de ruta equipo!

Conclusión

¡Menuda sorpresa que fue esta sala! Ha estado llamando la atención de los grupos escapistas que la han visitado y ahora entendemos por qué. La verdad que no esperábamos un escape room de tan buen nivel en un pueblo que está a 1hora y media de Almería ciudad. Fue una agradable sorpresa el encontrarse una ambientación tan cuidada, con algún punto muy sorprendente, así como unas pruebas en general bien hiladas y variadas, con las estuvimos más que entretenidos. Culmina además con una salida totalmente inesperada y que también logró sorprendernos. Una sala recomendable si andáis por la zona.

Destino Hawaii
Descifrado escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Destino Hawaii
Descifrado escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 18/06/2021

Fecha de la experiencia: 18/06/2021

Destino Hawaii
Descifrado escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 18/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?