Desmadre en Las Vegas

Kode escape room

"Las Vegas es el único lugar que conozco donde el dinero realmente habla, y dice Adiós"
Frank Sinatra_2
Frank Sinatra (1915 - 1998)
Cantante y actor estadounidense

Prólogo

Cuando uno se va de viaje a Las Vegas ¿qué podría salir mal? Seguramente todo 😂. Pero eso no nos impidió cruzarnos el charco para visitar la ciudad del pecado y la ludopatía. Y es que no todo van a ser escape rooms y romperse el tarro, también hay que dejar un poco de tiempo para el desenfreno. Aunque mejor no demasiado, no vaya a ser que os pase como a nosotros ¡y sufráis un percance inesperado que os fastidie las vacaciones!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

¡Muy divertida! Es una introducción que aunque podría mejorar un poco la inmersión inicial y la introducción al juego, una vez comienza lo mejor es dejarse llevar ya que lo pasaréis en grande. Muy al estilo Las Vegas 😂. Desde luego las risas estarán aseguradas.

Ambientación - 7,5

Está guay y de hecho nos sorprendió para bien, ya que nos encontramos unas estancias bastante mejor recreadas y variadas de lo que esperábamos. Pasaréis por distintos ambientes, los cuales visualmente están bastante chulos y además van muy bien enlazados con la historia.

El apartado sonoro por su parte juega también un papel muy importante, especialmente en ciertos momentos del juego. Buen trabajo en este sentido en todo el apartado audiovisual, al que igual se le podría mejorar un poco el nivel de detalle de la última estancia para hacerla más acorde a las anteriores, pero por el resto cumple a las mil maravillas.

Pruebas - 8,0

La base de la experiencia y responsables de los grandes y divertidos momentos que viviremos. Unas pruebas muy dinámicas y fluidas, súper bien integradas en la ambientación, logrando explotar la temática de una magnifica manera. Nos gustaron que tienen un toque muy gamberro y desenfadado, además de ser muy divertidas en sí mismas.

Es una sala muy tecnológica por lo que podéis esperad un set de pruebas basado casi al completo en mecanismos. Alguna en particular nos pareció súper original y nunca antes la habíamos visto en un escape room. La única pega es que es un set de pruebas muy lineal y muy limitado en número, por lo que es perfecto para grupos de 2 jugadores.

Game Máster - 8,0

Juega un muy buen papel, fenomenal integrado en la temática, y como no podía ser de otra forma en esta sala, con un diferenciador toque de humor. Gracias a este uno se mete más en el papel desde el primer momento. Nos llamó también la atención algún momento más interactivo que no esperábamos y que le va genial a la trama. Desde aquí agradecer al GM por lo bien que nos lo hizo pasar durante el juego y también por la agradable charla post partida.

Final - 8,0

¡Buen final! Han sabido crear un final chulo que combina un poco de tensión con ese toque desenfadado y de humor que caracteriza a todo el juego. Un buen cierre a la aventura y a la partida del que salimos con muy buen sabor de boca.

Originalidad - 8,5

Si algo emite esta sala es originalidad por los cuatro costados. Una sala con una temática muy original, un estilo de juego desenfado, divertido y con mucho troleo. Enhorabuena a los creadores por el valor demostrado en apostar por una temática distinta y que les ha quedado genial plasmada en un juego muy divertido y original.

Dificultad

Baja. Es una sala bastante sencillita mentalmente, donde el objetivo no es que os rompáis la cabeza sino que os lo paséis en grande y os riais mucho. Por la dinámica de juego, el número de pruebas y amplitud de estancias creemos que es una sala ideal para 2 jugadores. Como mucho la recomendaríamos para 3 personas y sólo si tenéis poca experiencia y os “caga” el jugar en pareja. Es de esas salas que en pareja la vais a disfrutar muchísimo más.

¿Cómo nos fue?

Amanecía un tranquilo sábado de abril en Vitoria, pero nosotros ni cortos ni perezosos, decidimos que era un momento ideal para pegarse un buen fiestón en Las Vegas. O al menos lo más parecido a ello dado el lugar en el que estábamos 😂. Nos esperaba un día en el que el plato fuerte de la tarde prometía, por lo que, ¿qué mejor manera de comenzar el día que rompiendo un poco el hielo en la ciudad del pecado?

Y es que, desde el inicio de la sala, nos vimos envueltos entre cachondeo y buen rollo, donde uno pierde hasta la vergüenza. Muy divertido todo lo que íbamos viviendo. Aunque no todo iba a ser cachondeo, en algún momento también nos vimos sorprendidos pues el hilo argumental de la peli nos llevó por una pequeña aventurilla donde el humor estaba servido. Eso sí, no podían faltar buenos e integrados puzles así como otros tantos ingredientes, para que nuestro paso por Las Vegas no fuese insípido.

De hecho fue de todo menos insípido. Después de mucha guasa y situaciones que no podemos describir, llegamos a un final que no hubiésemos adivinado antes de entrar en la sala y con el cual salimos con un puntillo de tensión pero también de diversión. Todo ello con unos 13 minutos de margen de los 80 que teníamos para cumplir con nuestro cometido. ¡Desmadre ejecutado!

Conclusión

¡Qué sala más divertida! Y es que si en algo tuviéramos que resumir este juego es en diversión, desenfado y troleo. Una sala muy guasona pero ojo, también chula. Tiene una historia continuamente presente, que se enlaza a la perfección con un set de pruebas súper dinámico e integrado estupendamente con la temática, sacándole todo el provecho y más.

Una ambientación cuidada y que nos sorprendió en más de una ocasión, con estancias variadas y que nos transportan completamente. Nos acompaña además un papel que no podía estar mejor integrado en el juego del GM, con quien más de una risa os echaréis. Mención especial a la introducción, también súper divertida. En resumen, una sala original y distinta a lo habitual, con la cual os reiréis y lo pasaréis muy bien. ¡Y si vais en pareja mejor! Pues creemos que es ideal para 2 personas. Así que si estáis por Vitoria, esta es una opción que merece la pena sin duda.

Desmadre en Las Vegas
Kode escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Desmadre en Las Vegas
Kode escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Desmadre en Las Vegas
Kode escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?