Daemonium

La Clave

"Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno"
oscar-wilde-19_2
Oscar WIlde (1854 - 1900)
Escritor, poeta y dramaturgo irlandés

Prólogo

Algo estaba sucediendo en casa de la familia Galbani. La pequeña Carlota últimamente se estaba comportando de manera extraña. En la casa de oían voces en latín, gritos, golpes…parecía evidente que algo maligno se había decido a perturbar la paz de aquella feliz familia. Como expertos exorcistas que somos, acudimos a la llamada del diacono Antonino, con la esperanza de poder expulsar al mal de aquella casa y devolver la paz al lugar.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

MArc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy buena! Quizás un pelín larga pero nos gustó por su toque desenfadado aunque sin perder la sensación de miedo, que está presenta desde que entras al local. Buenos efectos, buena ambientación y muy buen acting hacen que entremos ya con muchas ganas y a tope a la sala.

Ambientación - 7,5

No es el punto fuerte de la sala pero raya a un buen nivel. Es una sala grande y con numerosas estancias, que nos sorprendió bastante con una zona de introducción y primeras estancias con muy buen nivel, tanto en decorados como en efectos y apartado audiovisual, dando la sensación de verdad de estar en una casa de los años 80.

La lástima es que esa sensación se pierde un poco en varias de las estancias, en las que nos hubiese gustado encontrarnos mejores acabados, donde quizás se notase mucho el toque artesanal. Por otro lado, la iluminación y los efectos juegan un muy buen papel y ayudan mucho a conseguir que el jugador se inmersa en la partida. Únicamente creemos que se le podría sacar más partido al audio en potencia y en sincronización en algún momento puntual.

Pruebas - 7,5

Están bien integradas con la temática y tienen su sentido, aunque es verdad que aun tienen que perfilar algún detallito, sobre todo el hilar mejor unas con otras y con las situaciones y escenas que se dan en el juego, para hacer aún mejor la experiencia. En cuanto al tipo de prueba, hay una buena variedad entre candados y mecanismos, aunque como punto de mejora creemos que podrían introducir alguna prueba adicional más original, porque por lo general no sorprenden mucho.

Game Máster - 9,0

Lo mejor de la sala. ¡Menudo papelazo y curro que se pega! Lo hace genial, tanto en la interpretación como en los sustos así como en la naturalidad en la entrega de pistas. Está tan presente todo el tiempo en el juego (de forma amistosa o enemistosa) que uno estaba convencido en todo momento de que había 2 Game másters. ¡Se nos quedó la boca abierta al descubrir que sólo había uno! Y es que lo hace tan bien y sin parar, que de verdad nos dio la sensación de que había más de una persona. 

Al acabar fue una gozada poder conocerle ya con tranquilidad. Una persona súper simpática, cercana y cálida, con la que disfrutamos muchísimo comentando un montón de detalles de la sala, de la situación del sector y demás cosas. Gracias Igor y os deseamos lo mejor con esta nueva sala.

Final - 8,5

Buen final. Con una buena dosis de terror, acción y frenetismo, que nos hizo salir disparados como un cohete. Cierra bien la historia y deja un muy buen sabor de boca.

Originalidad - 8,5

Una sala completa que te hace vivir una buena experiencia de terror de principio a fin, con momentos y escenas adaptadas a cada jugador, para que nadie se libre de pringar 😂. A destacar también la historia, que se ve muy trabajada y presente en todo momento durante el juego. 

Dificultad

Media. No es una sala complicada mentalmente, aunque tiene alguna prueba en particular un poco más complicada. Por espacios pueden ir grupos numerosos aunque para vivirla más intensamente, sin duda id en grupos 2-3 jugadores que la disfrutaréis más.

Miedo

Medio. Para ser una sala de tan reciente apertura y la única de terror por el momento de la zona, encontramos un nivel de terror bueno, que sugestiona continuamente a la mente y unos cuantos sustos que se quedan grabados.

¿Cómo nos fue?

21:00 de la noche y allí que estábamos tras un largo día de trabajo, viaje y escape room, a las puertas de la casa de los Galbani, listos para ayudar al diácono Antonino lo mejor posible, ya que como aprendices de exorcistas que somos, cabe la posibilidad que no se nos de tan bien como a alguien experimentado.

Por suerte no fue el caso y la sesión salió a las mil maravillas, con una partida muy divertida, con momentos intensos, otros de risa, de susto, carreras…hubo un poco de todo dentro de esa casa.  Quizás ayudó que fuera de noche antes de entrar, pero comenzamos muy metidos en el juego y eso se vio reflejado en el desempeño del equipo, que aunque tuvimos algún momento de menor fluidez, en general fuimos a buen ritmo y sin apenas pistas.

Tras una larga investigación, encontrarnos con presencias varias, realizar alguna que otra prueba de valor, conseguimos expulsar al demonio que allí habitaba y devolver así la paz a la casa, y con un margen de unos 10 minutillos de los 90 que dura todo el juego. ¡El diácono Antonino estaba encantado! Seguro que volverá a contratar nuestros servicios en futuras ocasiones 😂.

Conclusión

¡Vaya vaya con la familia Galbani! Una sala que ofrece una muy buena experiencia de terror de principio a fin, con una cuidada e inmersiva introducción y una ambientación y pruebas que cumplen un buen papel. Aunque lo que más destaca es la figura del Game Máster, quien tiene una importancia en el juego muy relevante, así como una fuerte interacción, convirtiéndose en parte fundamental de la sala.

Para llevar tan poco tiempo abierta y ser la primera de terror de la zona, nos llevamos una grata sorpresa por el buen nivel de la sala, recordándonos en varios momentos al nivel de calidad de terror habitual que puede encontrarse en Barcelona. Salimos con muy buen sabor de boca gracias a un final de los que nos gustan 😉. Sala más que recomendable si os gusta el miedo y pasáis por Santander.

Daemonium
La Clave
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Daemonium
La Clave
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 09/10/2020

Fecha de la experiencia: 09/10/2020

Daemonium
La Clave
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 09/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?