Crupier

Quimera escape

"El que no arriesga, no gana"
Casino_2
Expresión de casino

Prólogo

Ha llegado a nuestros oídos información sobre cierto crupier que planea desbancar a uno de los casinos más importantes del país. Está planeando un gran golpe y para ello necesita a los mejores jugadores, capaces de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos. Aunque los juegos de azar no son lo nuestro, acudimos a la misteriosa cita de ese crupier, todo con tal de llevarnos parte del valioso botín. ¿Hasta dónde estaremos dispuestos a llegar?

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Nos encontramos con una buena introducción inmersiva desde el momento que cruzas la puerta. En esta ocasión la han mejorado notablemente respecto a la de Seven, pero sin perder ese aire de misterio e intriga que caracteriza a las salas de Quimera. Iluminación acorde, hilo musical en sintonía y unas primeras interacciones muy acertadas y bien integradas. Desde luego meten a uno en el juego y hacen que quiera ponerse a jugar ya.

Ambientación - 8,0

Es igual el punto que pasa más desapercibido y aun así es súper acorde a la temática. Nos encontramos con unos buenos decorados, que representan muy bien los misteriosos lugares que visitaréis, con mención especial al primero de ellos, el cual tiene un momento donde nos sacó un pequeño “wow”. Hay buen nivel de detalle y un apartado sonoro perfecto para cada momento de la experiencia. Igual las últimas estancias sorprenden menos (a destacar un elemento que aquí al que escribe le flipó verlo por fin en un escape) pero están bien hechas y son sólidas como nos gustan.

Pruebas - 8,5

Uno de los puntos fuertes. Nuevamente con esta segunda sala, las pruebas ganan bastante peso, con un set divertido, variado y muy bien integrado en la temática, explotándola con bastante destreza. Encontraremos tanto pruebas clásicas como otros tantos mecanismos, todos ellos muy bien hilados, de manera que la experiencia de juego es intuitiva y fluida. Eso sí, al igual que con la ambientación, llaman notablemente más la atención la primera parte de pruebas que las últimas, las cuales son más sencillas en pos de una experiencia de juego más enérgica.

Game Máster - 9,0

Sin duda alguna el punto fuerte de la experiencia. Si ya tenía una alta dosis de protagonismo en su anterior sala “Seven” en esta ocasión tiene incluso más peso durante todo el juego, con unas intervenciones muy acertadas, divertidas y muy bien integradas. Refuerza muchísimo la experiencia, haciendo que hasta le cojas cariño 😂. Con una fuerte personalidad, hará que vivamos a tope todo el recorrido, con espacio incluso para que aquellos que les guste el roleo puedan quedarse a gusto.

Desde aquí agradecer a la increíble Aina por la pedazo sesión que nos brindó, divertidísima y con un buen hacer y profesionalidad cautivadores. Quimera cuenta con un diamante de GM y deben ser plenamente conscientes de ellos pues, al igual que nos paso en Seven, si no fuese por Aina ambas experiencias no hubiesen sido las mismas ni de lejos.

Final - 8,5

Un final muy marca de la casa, de esos dinámicos, enérgicos y que hacen que uno no sepa ni donde va. Nos gustan esos finales frenéticos, donde todo se destapa y a la vez se resuelve, haciendo que salgamos con un subidón de adrenalina. Muy guay.

Originalidad - 8,5

Una sala con una temática súper original, muy pocas veces vista y que brinda una genial experiencia de escape de principio a fin, con algunos momentos durante el mismo divertidos e intensos como pocos.

Dificultad

Media. No es una sala complicada mentalmente, y de hecho es que está bastante bien hilada por lo que es apta para todo tipo de públicos. Tiene además un buen número de juegos para que podáis ir 3 personas con experiencia, aunque admite algún jugador más. Por supuesto entre 2 con amplia experiencia se puede hacer bien, pero por la dinámica de la sala se disfrutará más en grupos de 3-4 jugadores.

Miedo

No. Es una sala más bien de tensión, con algún momento de menos luz y la adrenalina de momentos frenéticos, pero no es una sala de terror.

¿Cómo nos fue?

Comenzábamos lo que iba a ser un completísimo día escapista en Mataró. Después de un tremendo madrugón nos plantamos previo a Mataró y a primera hora de la mañana en Bellavista (Granollers), listos para afrontar la primera aventura del día. Un día que para el resto del equipo constaría de nada más y nada menos que de 6 salas (aquí el que escribe se libró de hacer 2 por haberlas jugado anteriormente jeje).

En esta ocasión nos reencontraríamos con la fantástica Aina, quien nuevamente hizo un papelazo durante todo el juego, consiguiendo que lo disfrutáramos doblemente. Y es que quien haya tenido el placer de haber disfrutado de alguna sesión con esta talentosa chica, habrá comprobado lo buena y encantadora GM que puede llegar a ser. A nosotros desde luego nos metió en faena desde el primer segundo de juego, con una puesta en escena discreta pero eficaz.

Poco después nos vimos envueltos en lo que parecía iba a ser una intensa partida contra la banca. Y vaya que si lo fue. Comenzamos tranquilos jugando, repartiéndonos faena y dejándonos sorprender por algún que otro “wow”, pero pronto descubrimos que aquella no sería una misión fácil, y que se nos iba a poner a prueba en todos los ámbitos, para demostrar que somos verdaderos merecedores de pertenecer al prestigioso plan de nuestra crupier.

¿Lo conseguimos? Vaya que sí. Pudimos sortear todas las pruebas, consiguiendo el codiciado reconocimiento con 17 minutos de los 70 de margen que nos dio nuestra crupier. ¡Prueba superada! Ya podéis contratarnos si necesitáis desbancar algún que otro casino 😂.

Conclusión

¡Qué sala más divertida! Nuevamente Quimera nos trae una muy buena sala de principio a fin. Con un inicio inmersivo y muy bien integrado comienza nuestra experiencia para intentar desbancar al casino. Acompaña una ambientación acorde, con mención a alguna estancia muy chula y muy bien recreada. Destacan unos juegos muy bien inegtrados, bien hilados, variados y divertidos, con algunos más clásicos y otros tantos mecanismos.

Pero lo que llama la atención por encima de todo es el excelente papel del GM, que brinda una experiencia fantástica y le da mucha más personalidad a la sala, haciendo que vivamos una divertida e intensa aventura, con mención a un final con su punto sorprendente y su buena dosis de adrenalina. Felicidades a Quimera, pues con este segundo juego nos demuestran que desde luego saben hacer muy buenas salas.

Crupier
Quimera escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Crupier
Quimera escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Crupier
Quimera escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?