Cronologic 2: el viaje continúa

Cronologic

"La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez"
Pascal_2
Blaise Pascal (1623 - 1662)
Matemático, físico y filósofo francés

Prólogo

Como buenos amantes de los viajes en el tiempo que somos y de la ciencia ficción, volvíamos a Cronologic para probar su nuevo modelo de máquina del tiempo. Una máquina más potente, más cómoda y más inteligente que su modelo anterior. Nos ofrecía un catálogo con destinos muy atractivos del pasado.

¿Viviríamos la gloria y grandeza de los antiguos gladiadores del imperio romano? ¿Reviraríamos el horror y la miseria de la época oscura de la peste negra? O por el contrario, ¿Visitaríamos lo que fue la caída de la bolsa de nueva York en el crack del 29? Pónganse cómodos y disfruten de su viaje en el tiempo.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy buena! Una inmersión en el juego desde el primer instante que cruzas la puerta, con una introducción más potente, más trabajada y más inmersiva que en su otro juego Crono1. Una introducción en la que se combina tecnología y acting de manera muy realista y que consiguió meternos en el juego desde el inicio y querer disfrutar de nuestro viaje en el tiempo como niños.

Ambientación - 8,5

¡Está muy chula! No podemos desvelar nada para mantener el misterio sobre el juego, sólo decir que nos encontramos con una ambientación espectacular, que nos atrapa desde los primeros minutos de juego, y que nos dejó con la boca abierta en alguna ocasión. Realmente no esperábamos encontrarnos aquello.

Unos decorados de cine, unos efectos chulos, una iluminación y sonidos que acompañan excelentemente durante todo el juego. En definitiva, un apartado audiovisual realmente bueno y en el que se nota un trabajazo increíble, más aún sabiendo que ha sido hecho a mano enterito por ellos.

Pruebas - 9,0

¡El punto fuerte del juego! Y no es de extrañar, pues por algo ganaron en la edición de 2017 de los premios nacionales, la categoría “mejores pruebas”. Aunque a nosotros personalmente nos gustaron más el set de pruebas en su conjunto de su otra sala Cronologic 1, es innegable reconocer el grandísimo trabajazo de este set de pruebas también.

Pruebas en las que el uso de la lógica, la observación y la deducción está a la orden del día. Pruebas integradísimas con la ambientación, en donde olvidaos de los candados ya que todo lo que encontraréis serán mecanismos, las cuales tienen un gran sentido y lógica en el juego, siempre con guiños a grandes clásicos de la ciencia ficción.

Las pruebas en sí nos maravillaron, en especial las de la primera parte del juego, que nos parecieron tremendamente originales, encontrándonos con algunas que nos dejaron con la boca abierta y que nos encantaron por su realismo, pues de verdad es lo que te podrías esperar hacer si estuvieras en ese entorno en la vida real. Flipante. Sí que es verdad que las pruebas de la segunda mitad nos gustaron menos y nos parecieron menos originales (e incluso un pelín repetitivas) que las de la segunda mitad de Cronologic 1, de ahí que en esta ocasión no le demos el 10 a este apartado.

Game Máster - 8,5

¡Muy bueno! En esta ocasión nos encontramos una figura de GM con más trascendencia e interacción en el juego, con una personalidad propia y atractiva, y con un papel más que justificado en la historia. Se nota un plus de trabajo en este sentido respecto a Crono 1, en donde llegas hasta cogerle cariño a la figura del GM.

En cuanto a la chica que nos realizó la sesión, la cronoazafata Sara, ¡qué decir de ella que no se sepa ya! Que es un encanto y un amor de chica. Que nos dirigió el juego con una ilusión y buen rollo que se nos transmitió antes y después del juego. Un el placer poder haberla tenido como GM.

Final - 8,0

¡Nuevamente muy bueno! Como ocurre con los juegos de Cronologic, saben terminarlos con un puntito de tensión y frenetismo, para que el jugador no salga de rositas y tenga que correr y esforzarse un poco en su salida, haciendo que salga con su dosis de adrenalina.

Originalidad - 8,0

Una sala más original que su sala hermana, y no por la temática, ya que ambas tienen la ciencia ficción de trasfondo, sino por el esfuerzo extra que han hecho en que el jugador viva una experiencia completa y más inmersiva desde que entra hasta que sale, principalmente por una intro mucho más inmersiva y por una figura del GM mejor integrada en el juego, teniendo cierto grado de libertad de interacción con la misma.

Dificultad

Media-alta. Quizás es porque jugamos esta sala con bastante más experiencia que Crono 1, o porque estuvimos más lúcidos como equipo, pero el caso es que nos pareció algo más fácil. Aún así eso no quiere decir que no sea complicada, ya que la vimos de una dificultad media-alta, siendo un reto mental pero divertido de jugar. Nosotros fuimos 2 y si tenéis experiencia no recomendaríamos ir más. También yendo 3 es un buen número para jugar algo más cómodo.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba nuevamente rutaza de fin de semana por Barcelona. Y es que no sabemos qué dan de comer a la gente de esta ciudad, pero el nivel de las salas de allí es otra historia. Empezamos la tarde del viernes, bajándose uno del avión y yendo a toda prisa a dejar el equipaje, pues teníamos Cronologic 2 a media tarde. El anterior juego que hicimos de ellos (Crono1) fuimos 4 personas y salimos en los últimos 3 minutos. Esta vez íbamos 2, por tanto íbamos algo sugestionados por la posible dificultad que nos encontraríamos.

Pero también contábamos con mucha más experiencia que la vez que jugamos su primera sala, esperando que esto fuese en nuestro favor. Y parece que así fue. Porque comenzamos la sala como un tiro, disfrutando de todo lo que nos rodeaba, sorprendiéndonos, interactuando con nuestro entorno, y avanzando usando la lógica lo mejor que supimos.

Es cierto que algún pequeño momento de atasco tuvimos, pero bueno, no es una sala fácil y fuimos tan sólo dos personas. Aún así fue bien y llevamos un ritmo fluido durante toda la partida. Y como nos suele pasar a Montse y a mí, la primera mitad del juego es uno el que tira del carro y la segunda mitad es el otro. Así, entre prueba y prueba, esguince de neurona y esguince de neurona, llegamos a un final que nos hizo salir disparados. Concretamente pudimos completar nuestro viaje por el pasado nuevamente con nos 3 minutos de margen.

Conclusión

¡Menudo viajazo en el tiempo! Volvemos a Cronologic para vivir una auténtica aventura de ciencia ficción, encontrándonos con una experiencia más pulida globalmente, con una introducción más inmersiva y una figura del GM mejor integrada en el juego, tanto a nivel argumental como interactivo.

Vuelve a destacar una detallada y trabajadísima ambientación, que en el algún momento nos dejó con la boca abierta, al igual que el set de pruebas, con las cuales flipamos, especialmente en la primera mitad del juego. Multitud de mecanismos a resolver y mucha lógica y sentido común, con pruebas muy reales, divertidas, muy originales y genial integradas en la ambientación. Para nosotros, apostar por Cronologic es apostar por una salaza, algo que ya hemos comprobado en dos ocasiones. A ver para cuando la tercera 😉.   

Cronologic 2: el viaje continúa
Cronologic
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Cronologic 2: el viaje continúa
Cronologic
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/10/2020

Fecha de la experiencia: 23/10/2020

Cronologic 2: el viaje continúa
Cronologic
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 23/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?