Crisys

Shock

"El mundo no será destruido por aquellos que hacen mal, si no por aquellos que observan sin hacer nada"
albert-einstein-305
albert Einstein (1879 - 1955)
Físico alemán

Prólogo

Nos acaba de llamar la inspectora informándonos de que se había dado un asesinato de un importante sujeto. Por lo que sabemos era alguien importante para la organización. Como agentes del cuerpo especializados en homicidios, acudimos al lugar de los hechos para investigar y encontrar al posible culpable. Dispondremos tan solo de 60 minutos antes de que se levante el cadáver y el caso pase a otro departamento más competente. ¡No hay tiempo que perder!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Laura

Super mamá y  super escapista

David

Te monta y desmonta cualquier mecanismo con extrema facilidad

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy inmersiva! A pesar de ser muy simple a nivel audiovisual cuenta con los elementos indispensables para crear una atmósfera de tensión y suspense, gracias principalmente a un sublime trabajo de la GM, quien desde el primer instante hace que uno se meta en el juego y a unas interacciones con bastante caña, como nos gusta a nosotros 😂.

Ambientación - 6,5

Es posiblemente el punto que más desapercibido pasa y aun así es correcta, representando de una manera sencilla el lugar que quieren recrear. A destacar un elemento del escenario muy bien recreado. Nos gustó que a pesar de tener una ambientación sencilla se interactúa mucho con el escenario. Mención especial a un inmersivo y potente apartado sonoro que nos mantiene en tensión durante toda la investigación.

Pruebas - 8,0

Uno de los puntos fuertes del juego y que más nos llamó la atención. Encontramos un set de pruebas muy bien adaptado a la temática y al hilo argumental que proponen, con pruebas muy reales y que a uno le hacen sentir como un auténtico detective de homicidios. Están además muy bien hiladas entre sí, haciendo que el juego sea muy fluido. Son pruebas variadas y dinámicas, con las que no paramos quietos en toda la hora. A destacar también como se integran de bien con el escenario, haciendo que prueba y decorado sean una misma cosa.

Game Máster - 9,0

El pilar fundamental del juego. Nos encontramos una GM que hace un papel sobresaliente durante todo el juego, con un acting muy bueno y con una interacción constante con el jugador, algo que siempre nos encanta. Nos irá dirigiendo con firmeza y será responsable de los grandes momentos que se vivan durante el juego. Desde aquí mandarle un enorme abrazo a Raquel, quien tuvimos el placer de disfrutar y sólo lo gozamos. Aunque cuando publiquemos esto ya estará abierta, mucha suerte en la recta final del proyectazo al que apunta que será La Santa.

Final - 8,5

Inesperado. Y eso es algo que valoramos muy positivamente en una sala. Nos encantan los finales que te sorprenden cuando parece que todo ha acabado, añadiendo un giro a los argumentos y unos últimos momentos de tensión y adrenalina. Pues bien, eso es justo con lo que cuenta este Hall.

Originalidad - 8,0

Es una sala que aunque no sorprende por su temática sí sorprende por la experiencia tan completa e inmersiva que ofrece al jugador.

Dificultad

Media. Es una sala que mentalmente no es muy complicada pero sí que requiere de estar concentrado, leer y comprender bien y diversas habilidades detectivescas. Eso sí, cualquier atasco siempre podréis echar mano de una dispuesta GM. Aunque nunca se sabe si os hará pagar el precio de una pista…😂. Al ser un Hall escape es un juego diseñado para grupos grandes. Si sois muchos iréis por equipos, pero si tenéis experiencia recomendaríamos ir 4 ya que lo viviréis más. Sino de 4-8 es igualmente un buen número.

¿Cómo nos fue?

Después de casi 170 salas a las espaldas, uno se animó a jugar por fin su primer Hall escape. Hay que decir que no es el tipo de juego que más nos atraiga por la dinámica de este (grupos grandes y todo transcurre en una misma habitación) pero el hecho de que cada vez nos quedan menos escapes que jugar en Madrid hizo que nos decidiésemos a aventurarme en el primero de ellos. Empezamos por uno del que habíamos oído hablar muy bien, un juego traído desde Mataró, Barcelona, por lo que estaría bien casi seguro.

Y así fue. Desde el primer momento nos encontramos ante una entrada inmersiva, donde pronto nos metimos en el papel y dispusimos a resolver aquel asesinato. Para ser el primer Hall que jugamos, cogimos la dinámica bastante rápido. La verdad es que es una modalidad de juego distinta y que también tiene su gracia, en especial para aquellas ocasiones en las que por lo que sea se es más gente y se quiere ir tranquilos de que eso no será un problema.

En cuanto al juego, nos desenvolvimos bien, aunque mejor se desenvolvieron el resto 😂, y eso que empezamos como un cohete. Lo importante es que finalmente pudimos resolver quien era el verdadero autor del crimen consiguiendo salir de las instalaciones de Shock en un tiempo que ni lo sabemos ni nos lo midieron, ¡y pasándolo como enanos!

Conclusión

Primer Hall escape que jugamos y salimos contentísimos. Desde el primer minuto el juego ofrece una experiencia inmersiva, gracias a una entregada GM, quien os hará meteros en el papel rápidamente. Gracias al sensacional trabajo que hace durante toda la partida, el juego se vive y disfruta mucho más, hasta convertirse en pieza clave de la experiencia.

Aunque tampoco se quedan atrás las pruebas, protagonistas también y que hacen que uno se sienta como un verdadero detective de homicidios, con pruebas muy reales y fenomenal integradas. Todo ello en una correcta ambientación donde el punto fuerte es la experiencia de suspense que se vive durante la partida, con un final inesperado y de los que nos gustan. Sala muy recomendable para grupos grandes.

Crisys
Shock
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Crisys
Shock
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 16/01/2021

Fecha de la experiencia: 16/01/2021

Crisys
Shock
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 16/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?