Cibercity 2049

Escape Barcelona

"Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar"
Matrix_2
The Matrix (1999)
Película de ciencia ficción

Prólogo

Cibercity…una ciudad futurista, distópica, corrompida…una ciudad perfecta para todo aquel que quiera desprenderse de su pasado y empezar una nueva vida. Eso sí, no es una ciudad amable, no. Es un mundo decadente y corrompido, cuyos habitantes son tipos rudos, curtidos en la dureza de las calles. Como forasteros recién llegados a la ciudad, deberéis intentar haceros un nombre en ese mundo sin escrúpulos. ¡Pero cuidado! Vuestras decisiones serán más importantes que nunca.

El equipo

Dani - Escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Rebeca - Escaperoomlife

Escapista profesional curtida en mil batallas

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Bastante inmersiva! Por lo menos mucho más a las anteriores salas de renombre de la empresa. En esta ocasión encontramos una sencilla pero efectiva puesta en escena (quizás algo de sonido ambiente mejoraría la inmersión) y muy buen acting. Unos primeros minutos que ya nos meten en el juego y nos preparan para lo que está por llegar. Y es que, poco después soltamos ya el primer gran “WOW”. Fue como, vale, empezamos fuerte.

Ambientación - 10

¡Menuda salvajada de ambientación! Literalmente, se han pasado. Ya sólo la distribución de las estancias y las transiciones entre ellas nos van a sacar varios “Wows”. Pero si sólo fuese eso…es una auténtica barbaridad el nivel de detalle y profesionalidad en todos los acabados, que roza ya lo enfermizo (en el buen sentido de la palabra). Y es que, realmente han logrado recrear (con un gusto exquisito además) una ciudad futurista. Mires donde mires vas a flipar con el nivel de detalle y de guiños a frikadas varias 😂.

Pero no sólo son decorados, la iluminación es sublime y va de la mano en un perfecta sintonía con el audio y los momentos más cinematográfico. PERO, sigue sin ser sólo eso, y es que cuenta con algún efecto especial en particular que ya eleva este apartado a lo mejor de lo mejor que hemos visto (junto a alguna que otra sala). Disfrutad todo lo que podáis, porque ya sólo audiovisualmente es una maravilla.,

Pruebas - 10

¡¡Ahora sí que sí!! Los creadores de Escape Barcelona han sabido tomar nota del principal punto débil del que se quejaban los jugadores de sus otras dos salas estrella, para mejorarlo hasta niveles insospechados. En esta ocasión nos encontraremos con un set con numerosas pruebas (principal “fallo” de los anteriores) y excelentemente bien integradas en cada escenario y en cada momento argumental. Realmente todo lo que haces es lo que cabría esperar hacer en la vida real si estuvieses en esa situación. Y ES MUY DIVERTIDO.

Son pruebas chulas, variadas, 100% electrónicas y muy bien hiladas, donde todo fluye como la seda y todo el mundo tiene sus momentos de protagonismo. Se nota una grandísima mejora respecto a sus anteriores juegos. Pero no todo queda aquí, han sabido incluir una gran flexibilidad a la hora de qué hacer en cada punto, que os hará pensar qué decisión tomar, pues como dicen ellos mismos “vuestras decisiones tendrán mayores consecuencias que nunca” y esto han sabido aplicarlo excelentemente a la hora aportar esa sensación de “libertad”.

Game Máster - 9,5

Brutal el papel que tiene el GM en este juego. A diferencia de los anteriores, en esta ocasión la figura del GM estará bastante más presente, con unas interacciones y unos momentos chulísimos, variados y totalmente integrados en el mundo y lugar que visitáis. Nos encantó todos los momentos que nos brindó, mejorando enormemente la experiencia. Además es que lo hicieron de maravilla, con un acting buenísimo y una gran maestría a la hora de llevar y dirigir la partida.

Desde aquí agradecer a Miguel y Susana por múltiples motivos. En primer lugar por la paciencia ante nuestra insistencia de “cuando se iba a abrir el juego” y es que nos coincidía casi al límite en el último día de ruta. Por otro lado agradecerles también la excelente sesión que nos brindaron así como una cálida y súper agradable charla post partida. Desearles lo mejor, pues con el currazo que se han pegado en esta SALAZA se lo merecen con creces. Y por supuesto muchos ánimos para seguir creando y sorprendiéndonos con experiencias así de brutales.

Final - 10

JO-DER. ¡Mejor final imposible! Qué maravilla, qué de adrenalina, qué de euforia y en definitiva, ¡qué flipe! Y es que nunca antes hemos presenciado un final como el que se vive en Cibercity, donde ya no sólo es que se culmine el argumento de manera magistral si no que audiovisualmente es una burrada. Se han pasado 😂.

Originalidad - 10

Si esta sala no es originalidad que baje Dios y lo vea. Pedazo de experiencia hiper inmersiva de principio a fin, donde los creadores han decidido dar un paso más para crear un mundo muy real, con diversas posibilidades y que da al jugador la opción de tomar ciertas decisiones al mismo tiempo que vive un videojuego/película en sus propias carnes. Espectacular.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada ni pretende serlo. El objetivo es que vivais un pequeño videojuego de principio a fin. Por ello los puzles son mentalmente sencillos. Por número de cosas que hacer y en general porque la experiencia mejora, un buen número es 3-4 personas. Se puede hacer entre 2 perfectamente, pero esta salaza y experiencia mejor si la vivís con algún miembro más en el equipo.

¿Cómo nos fue?

Llegaba la última sala de la ruta de Barcelona y uno empezaba a estar ya algo cansado. Días de no parar, de dormir poco y de muchas emociones. Pero todo eso quedó atrás nada más entramos en el juegazo que es Cibercity. Y es que, fue un buen “shock” para comenzar a tope de motivados. De pronto nos vimos con las fuerzas renovadas y los ánimos al máximo.

Y es que, mola tanto el juego ya sólo con el empiece que es como: ¡quiero maaaas! Y esa sensación de fue maximizando a medida que avanzábamos y resolvíamos más pruebas. Cada vez que entrábamos en una nueva estancia nos sorprendíamos más y más. Todo fluía, unos con unas pruebas y otros con otras.

A pesar de no haber jugado nunca esta combinación de equipo, la partida fue a las mil maravillas, con momentos que gozamos y situaciones en las que todos nos sentimos protagonistas de este videojuego en vivo. Un videojuego que no queríamos que acabara y que cuando lo hizo fue por todo lo alto, dejándonos los ojos como platos, pues acabar así de arriba con ese nivel de espectacularidad no lo habíamos visto nunca. Fue una tremenda alegría al acabar por la pedazo de aventura que acabábamos de vivir. Una sensación de que la experiencia ha sido plena.

Conclusión

¡Menuda p*** locura de sala! Esta vez se han pasado 😂. Y es que, si ya estaba el listón alto anteriormente, en esta ocasión lo han cogido y lo han lanzado varios metros hacia arriba. Lo que han creado y lo que vais a vivir allí dentro roza la perfección. Porque olvidaos, ya no es un escape room. Ya es una experiencia de videojuego en primera persona, donde vais a flipar con absolutamente todo.

Para empezar ya sólo la ambientación es una burrada, pues el nivel de detalle y maestría en los acabados nos ha dejado sin palabras. Es literalmente un  “Wow tras Wow”. A esto se le suma un set de pruebas que se ríe de sus anteriores juegos, pues mejora en absolutamente todo, siendo principalmente variado, muy divertido, flexible y súper bien integrado en cada punto del juego.

Además, el papel de los GMs es brutal, dando pie a situaciones y momentos totalmente sincronizados con lo que podríais vivir en dicha situación. Y por último, ¡QUÉ FINAL! Sin palabras lo que son esos últimos momentos. Si no habéis ido todavía ¡reservad ya! Y es que, te gusten los escape rooms o no, es una parada de ocio OBLIGATORIA en Barcelona.

Cibercity 2049
Escape Barcelona
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad
Cibercity 2049
Escape Barcelona
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Cibercity 2049
Escape Barcelona
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Obra maestra

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?