Cadena perpetua

Fox in a Box

"Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan"
Cadena perpetua_2
Cadena perpetua (1994)
Película estadounidense

Prólogo

Parece que esto de las cárceles va con nosotros y es que nuevamente nos vimos encerrados en una prisión de máxima seguridad. Pero somos inocentes, ¡lo juramos! Aunque el juez no opina lo mismo, pues nos ha mandado cumplir cadena perpetua. Eso significa que nos queda muy poco tiempo antes de que nos manden a una cela de máximo aislamiento. Aprovecharemos ese margen que aun tenemos para conseguir la libertad ¡Al fin y al cabo la merecemos!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time MAster

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Nos llevamos una grata sorpresa. A pesar de las características que tiene el local, que nos brinda una pre-intro bastante interesante, en breve nos vimos inmersos en el juego, gracias fundamentalmente a un buen acting, con algún detalle que hizo que nos metiésemos en el papel desde el principio.

Ambientación - 8,0

Está muy bien. Es una ambientación muy real y súper sólida, de las que nos gusta a nosotros. Eso sí, te puede jugar una mala pasada pues es muy posible que en más de una ocasión no consigas distinguir entre qué es atrezzo y qué es prueba. El nivel de detalle de las estancias es exquisito, con montones de elementos que te transportan a una verdadera cárcel. Nos gustó también la distribución entre estancias y alguna transición que estuvo súper chula. El audio también recuerda a lo que se podría encontrar uno en una cárcel de verdad. Bastante auténtico todo.

Pruebas - 7,5

Otro de los puntos fuertes. Nos gustaron un montón, principalmente por lo bien integradas que están con la ambientación, incluso hasta demasiado 😂. Pruebas con mucho mecanismo, con algunas de ellas que te hacen sentir verdaderamente como si te estuvieras dando a la fuga de una cárcel. La verdad que hay varias muy ingeniosas, que nunca habíamos visto antes y qué de verdad podría ser lo que tendrías que hacer en una verdadera cárcel.

No obstante también nos encontramos con alguna de ellas bastante complicada de hilar, algo que comentamos con nuestras anfitrionas a la salida. En cuanto pulan un par de detalles les va a quedar un set de pruebas súper chulo. Eso sí, vais a tener que agudizar al máximo el ingenio, el instinto de supervivencia y la observación.

Game Máster - 8,0

Lo hace muy bien. Nos gusta que tiene su papel justificado en el juego, tanto en la manera y contenido de las pistas así como en los momentos interactivos, que nos parecieron bien ejecutados y que aportan un extra divertido a la experiencia. Nos encanta ver que en salas nuevas apuestan por introducir en el juego situaciones de interacción (con sentido claro), pues demuestra una clara intención por parte de los creadores de estar al día en lo que se espera de las salas de “nueva generación”.

Al acabar pudimos charlar largo y tendido no sólo con nuestro GM al quien desde aquí le mandamos un abrazo y le agradecemos la sesión tan chula que nos brindó, sino a las encargadas de este nuevo local de Fox, quienes nuevamente demuestran ser un encanto tanto por su cercanía y calidez como por su entusiasmo. ¡Así da gusto irse de escapada!

Final - 7,0

Nos gustó por el punto de intensidad que tiene, sobre todo a niel audiovisual, que le mete a uno la presión en el cuerpo. Donde le vimos margen de mejora es en las últimas pruebas, que nos parecieron poco fluidas para el final dinámico que se plantea. Si liman un poco alguna cosilla les va a quedar una salida muy chula, porque la base ya la tienen.

Originalidad - 7,5

Una sala que aunque no destaca por su temática aunque sí que nos pareció una experiencia muy completa de escape, que brinda a uno una buena experiencia de inicio a fin, con algún momento interactivo divertido y que no esperábamos.

Dificultad

Alta. Nosotros fuimos un poco de chulos 😂 y nos atrevimos a ir sólo 2 cuando en su página web recomiendan mínimo 3. Y lo vemos justificado. Es verdad que no es una sala sencilla y que es recomendable ir 3-4 jugadores, aunque realmente por el número de cosas por hacer y por espacios, si tenéis mucha experiencia nosotros recomendamos ir 2. Aunque si queréis ir más cómodos 3 es un número perfecto para esta sala, sobre todo si contáis con experiencia.

¿Cómo nos fue?

Para esta misión nos apuntamos dos locos, sin saber que al parecer, era un número un tanto bajo para la exigencia de esta sala. Pero esto es algo que descubrimos una vez allí, así que no nos quedó otra que tirar para adelante. Comenzamos bastante bien, aunque alguno estaba más atento que otro 😂, pero sincronizándonos pudimos solventar esta primera parte.

En algún punto concreto se ralentizó un poco la experiencia, sobre todo a falta de hacer algo más intuitiva alguna que otra prueba, pero realmente fueron dos momentos puntuales. El resto del juego fue todo bastante rodado. Eso sí, nos tocó darle al coco y nos tocó darle rápido. Efectivamente, no era una sala fácil y en algún momento incluso llegamos a temer por no cumplir el objetivo.

Pero como suele pasar cuando te ves con el agua al cuello, te pones a tope las pilas para conseguir acabar como sea 😂. En esos momentos es cuando más hechas de menos esa mano extra de haberse apuntado algún jugador más. No obstante conseguimos resolver a buen ritmo las últimas pruebas y fugarnos de aquella cárcel a ¡apenas poco más de 1 minutos para que nos pillasen!

Conclusión

Qué buena experiencia de escape volvimos a tener en el nuevo local de Fox in a Box. Con su ya característica entrada, en breve pudimos disfrutar de una entrada inmersiva, con un GM muy activo en todo momento, y que nos brindó una muy buena experiencia, con momentos interactivos incluidos. En el camino nos enfrentamos a diversas pruebas, muy reales y fenomenal integradas, en las que no sólo deberéis usar la lógica y el ingenio sino también el instinto de supervivencia.

Todo ello rodeado de una ambientación muy auténtica, sólida y real, para culminar en un final dinámico y con su buen toque de adrenalina. A nada que hilen mejor un par de pruebas así como mejoren la fluidez en la salida, les va a quedar una sala muy redonda. Nosotros ya cuando la jugamos nos pareció sin duda una buena sala y recomendable.

Cadena perpetua
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Cadena perpetua
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/01/2021

Fecha de la experiencia: 04/01/2021

Cadena perpetua
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 04/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?