Brujería

Vive tu escape

"Una bruja sabia sabe que las sombras provienen de la luz"
Dacha Avelin_2
Dacha avelin
Escritora

Prólogo

Algo extraño estaba sucediendo en casa de la famosa escritora Samantha Kedward. Extrañas desapariciones, sucesos paranormales, presencias oscuras relacionadas con la brujería…nada bueno parecía habitar en el interior de esa supuesta casa vacía. Lo raro es que hacía ya tiempo que la escritora había desaparecido, pero sin embargo parecía como si algo oscuro y diabólico viviese en el interior de esa casa. Para salir de dudas y dar paz al vecindario, decidimos adentrarnos en su interior.

El equipo

montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Una introducción muy buena! Es poner un pie en el interior del local y que comience el juego. Las primeras sensaciones nos desorientaron ¿Dónde estábamos? ¿Seguro que era aquel lugar correcto? Pronto descubriríamos gracias a un apartado audiovisual muy bien ejecutado así como a un fantástico acting qué efectivamente aquel era el lugar indicado.

Ambientación - 8,0

Una ambientación muy buena y que va de menos a más. Diversas estancias muy bien tematizadas, que te van transportando por una aventura con mucha magia oscura. Numerosos detalles que hacían que estuvieses donde tenías que estar, así como a un potentísimo apartado sonoro y juego de luces, que crean unas escenas y unos momentos inolvidables.

Escenarios sólidos y que por lo general nos encantaron. Igual alguna zona de transición se podría pulir un poco, pero el resultado global está súper bien. Se nota el trabajazo que se han pegado estas chicas en recrear por su propia cuenta unos decorados muy buenos y que nos sorprendieron en un par de ocasiones.

Pruebas - 8,0

Nos gustaron bastante. Igual no por su originalidad pero sí por su buena implementación con la ambientación y con la historia, sabiendo explotar muy bien el género de la brujería. Pruebas clásicas por lo general aunque también encontramos un buen puñado de mecanismos. Puzles entretenidos y bien hilados entre sí, haciendo que el juego fuese bastante fluido. A destacar alguna prueba en especial, sobre todo en un momento dado del juego, con el que alguno lo pasamos especialmente bien jeje.

Game Máster - 8,5

Para nosotros lo mejor de la sala. ¡Hacen un papel sensacional! Desde que uno cruza la puerta se encuentra unos GMs que lo viven a tope, con unos momentos de acting súper buenos y muy creíbles, que solo hacen que uno se meta más en el juego. Nos gustó mucho también las partes más interactivas, donde uno puede apreciar la buena capacidad de improvisación que tienen, y si se mete en el papel, vivirlo mucho más.

Al acabar pudimos conocer a unas encantadores brujitas, que ni son malas, ni son feas, ni comen niños, son gente muy agradable, cercana y buenrollera, con la que tuvimos no solo una sesión súper divertida sino también una charla post juego muy divertida también. Es un gusto encontrarse gente así de entregada a su sala, pues se nota mucho y hacen que uno lo viva mucha más. Gracias a estas brujitas por el rato tan guay que nos hicieron pasar 😊.

Final - 8,0

¡Está muy bien! Un final intenso en cuanto al guion, con su dosis de frenetismo y adrenalina, gracias en parte a un apartado audiovisual potente y que hace que uno salga bastante a tope. Quizás nos falló un poco el hacer que la salida sea algo más fluida en cuanto al tema pruebas, porque el resto lo tienen y el cierre de la historia es muy bueno.

Originalidad - 8,0

Una sala que hace que vivas una experiencia de magia y brujería desde que entras hasta que sales. A destacar los momentos y escenas durante el juego, que se entremezclan a la perfección con los momentos más jugones, para crear una dinámica que nos brindó alguna imagen que se ha quedado grabada a fuego en la retina.

Dificultad

Media. No es una sala complicada y de hecho es bastante fluida. Hay algún momento en el que igual si que es cierto que el juego se resiente un poco por el no poder avanzar hasta que suceda cierta cosa, y por ello la recomendaríamos para 2-3 personas idealmente.

Miedo

Bajo. No es una sala de mucho terror, tiene algunas muy buenas escenas con las que más de un susto nos llevamos, y luego esa tensión constante que te persigue durante todo el juego. Por ello seguro que hasta los más cagones la disfrutan 😂.

¿Cómo nos fue?

Después de haber descansado y estirado el tiempo de sueño al máximo tras el día hiper completo que vivimos el día anterior, estábamos listos para una nueva aventura. En esta ocasión nos introduciríamos en la casa de una famosa escritora ya desparecida, alrededor de la cual estaban teniendo lugar misteriosos sucesos. Nada más lejos de la realidad, pues nada más comenzar la sala comprobamos que íbamos a vivir una aventura con mucha magia oscura.

Una aventura que explota muy bien el género y que, apoyándose en una muy buena ambientación y pruebas, brinda una experiencia muy completa de principio a fin. Nosotros al menos lo vivimos bastante, pudiendo disfrutar de algunos momentos muy chulos (aunque unos más que otros 😂). Fuimos recorriendo esta siniestra casa sin prisa pero ligeritos, disfrutando de unas escenas de terror bastante chulas y que ojalá hubiesen sido más.

Tras un sinfín de practicas de las artes oscuras, llegamos a un final que dio un último giro de intensidad a la historia, haciendo que saliésemos con esa adrenalina tan necesaria para acabar por todo lo alto cualquier escape, más aún en una sala de miedo. Desvelamos el misterio de esta casa con 13 minutos de margen de los 80 que dura el juego. ¡Ah, y terminábamos la ruta 666 también! ¡Triunfo doble!

Conclusión

¡Qué brujitas más divertidas! Una sala muy completa de principio a fin. Con una introducción inmersiva y directa uno se adentra en una aventura de magia oscura y hechicería, que brinda algunos momentos y escenas súper chulos, combinados con unas pruebas bien integradas y que explotan muy bien la temática, así como un apartado técnico que luce muy bien en todas sus estancias.

Sin duda hay destacar el gran trabajo de las GMs, quienes además de ser unas cracks, son el pilar fundamental del juego y que hacen que lo vivas y te lo pases terroríficamente en grande. La aventura termina con un muy buen final, brindando una experiencia súper completa. ¡Esas brujas como molan! ¡Sala muy recomendable!

Brujería
Vive tu escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Brujería
Vive tu escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Brujería
Vive tu escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?