Blind Pigs: el negocio clandestino

Locktopus

"Números para las cuentas, palabras para las damas, la mano para los amigos y las balas para los enemigos"
Vito_2
Vito Corleone (1892 - 1955)
Personaje ficticio de "El Padrino"

Prólogo

Andábamos de paseo por una concurrida calle de Madrid cuando de repente, algo llama nuestra atención. Un escaparate con trajes y vestidos de época, ¡una sastrería! Pero qué raro, si ya nadie hoy en día lleva este tipo de negocios, y menos aún un lugar que parece de los años 20. Curioseando la puerta, esta se abre y de pronto se nos plantea una oferta muy interesante y difícil de rechazar. ¿Seríamos capaces de llevarla a cabo?

El equipo

Belén - Mama hoy salgo

Es tan buena como escapista que como llevando partidas 

fran - Mama hoy salgo

Lidera y resuelve a partes iguales

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Muy inmersiva. La verdad que es una gozada cuando entras a un escape room y está todo el local tematizado. En esta ocasión y aunque a lo mejor el tipo de decoración no impresione está lleno de detalle, para transportaros directamente al lugar que quieren. Además, pudimos disfrutar de un muy buen y divertido acting, que nos sirvió como toma de contacto y preparación para la misión.

Ambientación - 8,0

Realmente sorprendente. Al menos para ser un hall escape. Encontramos una decoración muy detallada, con numerosos elementos que te transportan totalmente de época. Es que estás donde quieren que estés. Además, el lugar no es nada pequeño para lo que suele ser esta modalidad de escape room.

Pruebas - 8,0

Bastante chulas. Un set de pruebas con faena por hacer, que combina principalmente pruebas clásicas, pero también diversos mecanismos, conformando unos juegos divertidos, bien hilados y muy bien integrados en la temática. Mencionar también que, a diferencia de otros halls más clásicos, en este no te centras en un elemento principal, si no que podrás interactuar y explorar el entorno para avanzar con los enigmas.

Game Máster - 7,0

Lo hace muy guay. Tiene su propio personaje en la historia y desde el principio hace que nos metamos en ella. Esto se debe a un buen acting, que además nos hizo reírnos en diversas ocasiones. En cuanto al desempeño, fue acertado, interviniendo lo justo para no romper la fluidez del juego, dejándonos jugar libremente durante prácticamente todo el tiempo. Buena charla post partida también.

Final - 7,0

Concluye la historia, aunque molaría algún giro inesperado, un toque más de acción a esos últimos momentos del juego, ya que emocionalmente fueron un poco planos.

Originalidad - 7,5

Para ser un hall es relativamente original, pues no cae en el concepto clásico de cajas, si no que podría hasta dar el pego de ser un “mini escape al uso”, pues no da la sensación de estar resolviendo un hall.

Dificultad

Media. Tiene una dificultad perfecta para todo tipo de público, con una fuerte esencia a pruebas clásicas de escape, que además están muy bien hiladas, de manera que la experiencia es muy fluida. Por ello y dependiendo de a la experiencia es recomendable ir más o menos jugadores. Si se tiene bastante experiencia se puede hacer perfectamente entre 2 personas, aunque seguramente entre 3-4 sea un número ideal para todo tipo de grupos. El juego admite grupos grandes, aunque personalmente no somos fans de los grupos numerosos.

¿Cómo nos fue?

Si hay algo que mola es poder jugar en algún momento un escape con quien fuera tu GM en otra sala. Este fue el caso de Belén, que en su momento fue la GM de aquí el que escribe en “¿Vacaciones?”, de Dale al coco. Por ello, cuando me comentó de jugar algún día una sala, rápidamente empezamos a buscar opciones. Costó un poco, pues entre rutas y que ambas partes llevamos ya un buen número de salas, no favoreció el encontrar una sala que poder jugar juntos.

Finalmente lo logramos y allá que nos juntamos los 3. ¿Quién es el tercero? Pues lógicamente Fran, que además de pareja de Belén, es un escapista más empedernido que aquí el que escribe, y eso ya es difícil 😂. Apenas tuvimos 5 minutos de conocernos formalmente en la puerta, pero para nada lo parecía, pues el juego fluyó de maravilla de principio a fin.

Puede ser la experiencia o que congeniamos muy bien. De hecho, salió tan bien la partida que a la salida rápidamente estábamos buscando otro día y otra sala para volver a jugar. La verdad es que lo pasamos muy bien, y el tiempo pasó volando, algo que seguro tiene que ver con que el encaje de equipo fuese tan bueno. Pudimos completar nuestra misteriosa misión con unos 13 minutos de margen que teníamos para realizar el encargo. ¡Gran trabajo equipo! Sin duda, habrá más 😉.

Conclusión

Otro hall al que nos apuntamos y salimos bastante contentos. Y es que, se trata de un juego con numerosos enigmas, tanto clásicos como algún que otro mecanismo, todos ellos muy bien hilados entre sí e integrados en la decoración. Mención especial a esta, ya que cuenta con numerosos detalles que logran transportar totalmente al jugador. Además, el GM tiene un papel que seguro que hace que disfrutéis aún más del juego. Una historia molona le pone la guinda a un hall escape totalmente recomendable.

Blind Pigs
Locktopus
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Blind Pigs
Blind Pigs
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/06/2021

Fecha de la experiencia: 27/06/2021

Blind Pigs
Locktopus
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 27/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?