Blackout in USA

Intuition escape room

"La electricidad es el alma del universo"
John Wesley_2
John Wesley (1703 - 1791)
Clérigo y teólogo anglicano británico

Prólogo

¡Había habido un apagón total en todo Estados Unidos! Al parecer, unos terroristas habían saboteado el suministro de energía a todo el país. Nuestra labor como técnicos especialistas en electricidad, sería adentrarnos en la que parecía la central eléctrica donde se había originado el apagón y conseguir devolver la energía al país. ¿El único inconveniente? Que el gobierno de Estados Unidos nos daba sólo 1 hora. Tras ese tiempo, tomarían otras medidas más drásticas…

El equipo

Mr. Artimañas

Capaz de encontrar el fallo hasta en el mejor de los mecanismos

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Está bastante bien. Desde el inicio el juego comienza con una tensa pero intrigante introducción, en donde uno se va metiendo en su personaje y en su papel. Nos gustó que a pesar de no ser una entrada tematizada, se hace un esfuerzo por adaptarla audiovisualmente para que pase lo más desapercibida posible, de manera que nos metamos en el juego cuanto antes.

Ambientación - 6,5

Es correcta aunque se nos quedó algo floja en profundidad de los acabados, que se ven bastante sencillos. Hay elementos decorativos acordes con la temática aunque en conjunto echamos en falta alguna estancia más tipo central eléctrica. En este sentido consigue su función en parte, sin terminar de transportarnos tanto como nos gustaría. Eso sí, se nota que hay trabajo detrás y cuenta con detalles cuidados.

Pruebas - 8,0

El punto fuerte del juego sin duda. Hay bastante faena, que mezcla tanto pruebas clásicas de candados y llaves, con un buen número de mecanismos, estando todas ellas bien integradas con la temática. Son pruebas originales y divertidas, algunas más mentales y otras más interactivas.

Sí que notamos en algún punto en concreto que se resentía un poco la fluidez por no terminar de estar del todo bien hilada la prueba, pero fue puntual porque por lo general la sala nos pareció fluida. Vais a tener que echar mano no solo del ingenio y la lógica sino también de una buena dosis de observación, comprensión lectora, habilidad y sobre todo mucha comunicación.

Game Máster - 7,5

Lo hizo correctamente aunque su figura tiene un papel muy plano, sin interacción, en el que únicamente se limita a irnos dando pistas en los momentos de atasco, y mediante un sistema ya algo desfasado, pero cumpliendo muy bien su función eso sí. Nos dejaron jugar libremente y sólo cuando veían que nos estábamos yendo de tiempo es cuando lanzaban la pista, así que en este sentido bien, porque como nos gusta jugar. Luego en el trato personal por supuesto fueron un encanto, siendo un placer conocerlos y haber probado su sala más reciente. 

Final - 6,5

Nos pareció simple a nivel argumental. Quizás algún enigma más de última hora, un giro inesperado de los acontecimientos…algo que provocase una salida con más espectacularidad. En este sentido fue una salida tranquila.

Originalidad - 7,0

Una sala con un estilo de juego no lineal y una dinámica que, aunque hemos visto en anteriores ocasiones, siempre nos gusta y nos parece que le aporta variedad a la sala.

Dificultad

Media. Es una sala que no es fácil pero tampoco es complicada. De hecho mentalmente es sencilla, salvo igual un par de pruebas puntuales algo más complejas. De hecho la mayor dificultad nos pareció que había ocasiones donde no era fácil saber en qué centrarse, aunque esto suele ser normal en las salas no lineales. Si tenéis experiencia como pareja no tendréis problema en ir 2 jugadores. De hecho mejor porque así veréis todas las pruebas.

¿Cómo nos fue?

¡Cuánto tiempo hacía que aquí el que escribe no se juntaba con su buen amigo artimañas! Por unas cosas y otras, hacía meses que no jugábamos una sala juntos, allá por junio de 2020 en Barcelona. Aprovechando que estaba en Madrid por un tiempo, decidimos que debíamos jugar una sala “mano a mano” antes de que se marchase.

Y nos dio por escoger una sala en donde la comunicación, que no es precisamente nuestro fuerte, es más importante de lo normal. Aún así y a pesar de un inicio un pelín lento, nos fuimos desenvolviendo cada vez mejor a medida que avanzaba el juego. Alguna ayudita puntual por parte del GM también vino bien, para ayudarle a nuestro compi a desengrasar después de tanto tiempo sin jugar 😂.

Que va que va, lo hizo estupendamente. Cualquier diría que llevaba 5 meses sin jugar un escape room. Y es que esto es como montar en bicicleta, uno nunca se olvida. De este modo, conseguimos resolver el tremendo apagón que se había producido en todo el continente americano, resolviendo la incidencia con algo menos de 9 minutos de margen de los 60 que teníamos disponibles. ¡Buena vuelta a las andadas!

Conclusión

Primera sala que jugamos de Intuition y la verdad que nos gustó. Es una sala con una decoración simple pero que cumple, cuyo punto fuerte son las pruebas; variadas, con bastantes mecanismos y abundante electrónica. Aunque la figura del GM tiene un papel sencillo, nos gustó ver que cuenta con su introducción inmersiva. Es una pena que tuvieran que cerrar pues nos parecía una sala recomendable para quien anduviera por la zona, y especialmente para gente que se estuviera iniciando en el mundillo, ya que tenía todos los elementos para lograr engancharte. ¡Una pena! 

Blackout in USA
Intuition escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Blackout in USA
Intuition escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 29/11/2020

Fecha de la experiencia: 29/11/2020

Blackout in USA
Intuition escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 29/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?