bItes Motel

Bite the fly

"Todos nos volvemos locos alguna vez..."
Norman Bates_2
Norman Bates
Protagonista de Psicosis (1960)

Prólogo

En el tranquilo pueblo de Bite the fly, un acogedor motel de carretera acaba de ser reformado y abierto sus puertas al público. Como llevábamos unos días con mucho trasiego de un lado para otro, decidimos reservar una habitación y hacer noche allí. Según nos habían dicho, su gerente estaba ansioso por recibirnos. ¡Y nosotros de hospedarnos! O eso pensábamos 😂.

El equipo

Correcaminos

Veloz tanto física como mentalmente. No compitas contra él si no quieres perder

montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Una introducción un tanto misteriosa y con una forma de empezar el juego poco habitual, pero que nos pareció muy bien integrada y coherente con la trama. Visualmente es muy impactante, y viene reforzada por un acting sencillo pero correcto. Quizás echamos únicamente en falta una pizca más de tensión.

Ambientación - 9,5

Es una pasada. A pesar de tener pequeños fallitos en algunos acabados o alguna estancia que no nos terminó de convencer, en líneas generales es alucinante, con múltiples estancias y todas coherentemente recreadas, con un montón de elementos decorativos y detalles que transportan.

Vale la pena mencionar el gran mérito que tiene el que todo ha sido construido enteramente por ellos. Tenedlo en cuenta si decidís hospedaros en este motel. De hecho, la ambientación es tan brutal en algunos puntos, que nos dio cierta “rabia” que no se explotase más, ya que con esos decorados no entendemos como no le han sacado más provecho. En cualquier caso, es una gozada el poder disfrutar de este motel y todo lo que tiene que ofrecer.

Pruebas - 8,5

Están muy chulas. Hay una buena cantidad de pruebas clásicas y mecanismos, muy bien hiladas entre sí y muy bien integradas en la historia y en la temática. Unas pruebas que en su gran mayoría nos parecieron muy divertidas e intuitivas, haciendo que la partida fuese muy fluida, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta lo grande que es el espacio. Si habéis jugado algunas de las salas de las empresas creadoras de Bites Motel (Five-Monkeys y Yaebi), sabréis el estilo de prueba que podréis esperar.

Esto es, pruebas con mucha lógica y con sentido, con una dificultad mental a veces más acusada y otras más liviana. Eso sí, hay una clara mejora en cuanto a las salas originales de estas empresas. Se nota la experiencia pues han sabido crear un set variado, con mucho mecanismo, pero también momentos interactivos, aunando muy bien el concepto de escape room con el de experiencia.

Game Máster - 8,5

Lo hace muy bien. Nos gustó que como toda buena sala que abre hoy en día, tiene una figura marcada en el juego, con un papel claro y que nos brinda grandes momentos interactivos. Esto hace que la experiencia sea mucho más rica, y el jugador se meta mucho más en el juego. En cuanto a la forma de dar las pistas, depende del momento del juego en el que estéis, pero en todos ellos se hace de una forma muy integrada con la trama.

Fue una gozada el poder disfrutar de una charla post juego con una de las socias de Five Monkeys y Bite The Fly, donde pudimos conocer infinidad de detalles y anécdotas de la sala y de su construcción, así como proyectos futuros que están planeando. Es digno de admirar, que a pesar de haber sufrido una pandemia de por medio, primase la parte escapista y decidieran seguir con el proyecto. ¡Y menos mal!, porque si no nos hubiésemos perdido una de las mejores salas de Madrid.

Final - 7,0

Está guay, pues son unos últimos momentos muy peliculeros, sin embargo no terminamos de entender el sentido en la historia de la última estancia del juego. Una salida mentalmente simple (como tiene que ser), divertida, con dosis de humor y tensión, que cierra la historia y la sala. Eso sí, el juego dura 101 minutos y nosotros nos quedamos con ganas de más 😂.

Originalidad - 8,5

Una sala que desprende originalidad por los cuatro costados. Es algo más que un escape room, es una experiencia de principio a fin y que mola un montón vivirla. Todos los detalles están cuidados para que uno viva la aventura desde el inicio. A destacar los momentos interactivos y más peliculeros, con su dosis de humor pero también de tensión.

Dificultad

Media. Es una sala con una dificultad mental suficiente para que sea un reto, con algún puzle puntual de dificultad más elevada, pero muy asequible tanto para jugadores experimentos como gente más novata. Eso sí, al ser una sala tan potente, mejor ir con alguna a nuestras espaldas para disfrutarla más. Si sois gente experimentada podéis hacerla entre 3 sin problema. Nosotros recomendaríamos 4 como máximo, no por espacios pero si para que todo el mundo tenga faena suficiente que hacer.

Miedo

No. Es una sala de tensión por la temática, pero no es de miedo. Aún así es posible que intimide a los más aprehensivos.

¿Cómo nos fue?

Pues la verdad que íbamos con mucha expectación, pues a pesar de llevar poco más de un mes abierta, habíamos oído ya maravillas de la sala. Primero localizamos la sala, que para quien no lo sepa está en un polígono con multitud de plazas para aparcar, y una vez hecho, aprovechamos que teníamos tiempo para irnos a comer una buena hamburguesa a un McDonalds de por ahí al lado.

¡Siempre hay coger fuerzas antes de las grandes aventuras! Y menos mal, pues porque nada más empezar el juego fue un no parar. La verdad que fuimos a buen ritmo, pues la sala está muy bien hilada, ¿o quizás sea ya la experiencia? O incluso que estábamos inspirados, vete tú a saber. El caso es que fue una maravilla ir pudiendo disfrutar de los momentos que nos brinda el juego.

Algunos momentos de tensión, otros de risa, otros de ir alucinando de las estancias y lo que nos íbamos encontrando, de las escenas…en definitiva todo una pasada. Daba la impresión de estar de verdad recorriendo un motel. Eso sí, se nos pasó el tiempo a toda velocidad, quedándonos como siempre con ganas de más. Aunque tampoco es de extrañar, porque si la aventura tiene una duración total de 101 minutos, nosotros terminamos nuestra estancia en este motel en unos 80 minutos. ¡Sí que se nos pasó rápido la noche! Ojalá podamos volver pronto a lo que estas chicas tienen planeado 😉.

Conclusión

¡Qué pasada de sala se han marcado las chicas de Yaebi y Five Mon-keys! Quien nos iba a decir hace unos años que esas emblemáticas empresas se unirían para crear una de las mejores salas de Madrid. Y es que Bites Motel es algo más que una sala, es una experiencia hecha escape room de principio a fin. Con una trama claramente basada en el clásico del cine “Psicosis”, uno vive una aventura de película.

Una decoración magnífica y que nos sacó multitud de wows, pues ya no sólo es el tamaño sino el detalle de todo lo que han construido allí dentro. Por otro lado no se han olvidado del factor escape room, por lo que encontraréis multitud de pruebas, tanto clásicas como mecanismos, muy bien hiladas e integradas a tope con la ambientación y con la trama. Pruebas de darle al coco y con sentido en el juego, de esas que es un gustazo irlas resolviendo.

Destaca también el papel de un gran GM, que nos brinda momentos interactivos muy divertidos a la par que tensos, con una figura muy relevante en la trama y en el desarrollo del juego. Un genial introducción y un tenso pero divertido final, ponen el broche a una sala que llega pisando muy fuerte a Madrid, conformando una experiencia que todo escapista de la ciudad debería probar. Y por supuesto parada obligatoria en cualquier ruta.

Bites Motel
Bite the fly
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Bites Motel
Bite the fly
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/12/2020

Fecha de la experiencia: 06/12/2020

Bites Motel
Bite the fly
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 06/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?