Bermudas, el secreto jamás revelado

Final Code

"Los náufragos no eligen puerto"
Jacinto_2
Jacinto benavente (1866 - 1954)
Dramaturgo español

Prólogo

El triángulo de las Bermudas siempre ha sido un lugar muy misterioso que ha traído la atención de toda la comunidad científica y ha sido también fuente de todo tipo de mitos y leyendas. Es un lugar en el que ocurren fenómenos extraños por algún motivo no conocido. Ese extraño motivo parece que tenía que ver con un proyecto ultrasecreto llamado Isósceles. Un proyecto que el gobierno ha decidido desmantelar. Deberemos adentrarnos en lo desconocido y terminar con este proyecto de una vez por todas.

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

La verdad que es una introducción curiosa cuanto menos. A nivel audiovisual no destaca nada pero a nivel acting la verdad que estuvo guay, con una buena dosis de humor y con la que nos reímos mucho. Sirve para crear buen rollo y que los jugadores entren predispuestos a pasárselo muy bien. Eso sí, igual es un pelín larga, aunque entendemos que el ritmo es parte del personaje.

Ambientación - 9,0

Wow. Una ambientación que va de muy menos a muy más. Comienza muy modesta, sin destacar en nada. Vale sí, las cosas están bien hechas pero no llama la atención audiovisualmente. Aunque eso cambia al poco tiempo de juego. En seguida veremos que se avecina una verdadera aventura, con una transición muy chula (algo vista ya, pero igualmente mola) y muy bien hecha. Y no tardará en llegar un buen wow, donde uno literalmente se siente que se ha transportado de lugar.

El tamaño del lugar impone y la flexibilidad que dan para recorrerlo e investigarlo es digna de mención. Materiales sólidos y robustos y bastantes detalles, creando una puesta en escena que no esperábamos. Únicamente nos faltó un elemento esencial que le iría como anillo al dedo a la temática. Por lo demás nos encontramos con una ambientación realmente buena y auténtica, en donde se nota que los creadores tienen ya experiencia en cuanto al tema de decoración se trata.

Pruebas - 8,5

Están bastante guays. Unas pruebas muy variadas, basadas prácticamente al completo en mecanismos y súper bien integradas con la ambientación. Es verdad que en algún momento la cantidad de detalles visuales nos puede poner difícil saber en qué centrarnos, pero si se es observador facilitará muchos las cosas. Hay pruebas mecánicas, de habilidad (sudamos la gota gorda con una en particular 😂), de darle al coco…etc. En general un set de pruebas dinámico e interactivo.

Game Máster - 8,0

Tiene un buen papel en todo momento, con un personaje con personalidad propia y muy bien integrado en la historia. Sin llegar a tener momentos roleros sí que se agradece su guía durante la aventura, ya que en ocasiones será imprescindible para entender un poco qué es lo que hay que hacer. La recomendación es dejarse guiar por el mismo y seguir sus instrucciones (parece obvio, pero no todos lo hacen 😂). Desde aquí agradecerle lo bien que llevó la partida pese a los momentos en los que no se lo pusimos nada fácil. Charla post juego muy amena y cordial 😊.

Final - 7,5

El final del juego es cuanto menos curioso. A nivel argumental va subiendo el ritmo y la presión por cumplir nuestro objetivo crece. A ello se le suma una dinámica de juego curiosa y que sin duda a más de uno le sorprenderá. Eso sí, a nivel audiovisual podría ser mucho más impactante. Igual algún efecto inesperado molaría introducir.

Originalidad - 8,0

Una sala original sobre todo por su temática, pues no es nada típica. La dinámica de juego cuenta con algún momento que sorprende también. Globalmente brinda una buena experiencia de escape room, cuidada y completa.

Dificultad

Media-alta. Es una sala de una dificultad tirando hacia arriba (también es el modo que cogimos), con algunas pruebas más complejas mentalmente, aunque en general tiene una dificultad asequible si se tiene ya cierta experiencia. Por número de cosas por hacer si cogéis el modo alto es mejor ir 3 personas, pues para 2 es un reto bastante elevado. Un grupo de 4 jugadores también iría bien, sobre todo si se tiene poca experiencia.

¿Cómo nos fue?

Penúltima sala de la ruta y el cansancio aun no hacía del todo mella en nosotros. En esta ocasión nos enfrentaríamos a una sala con una temática muy curiosa y que cuanto menos llamaba mucho la atención. No sabíamos muy bien qué esperar aunque pronto salimos de dudas. Ya de entrada tuvimos una introducción divertida, con personalidad, aunque igual un pelín larga para lo jugón que es alguno de nosotros, que no ve el momento de ponerse al lío.

La aventura comenzó bien, no tan fluida como en otras ocasiones pero no nos podemos quejar para el ritmo de salas que llevábamos encima. De hecho es que pronto nos enfrentamos con un momento en donde la paciencia y meticulosidad de Cris fueron claves para poder avanzar y no bloquearnos. Y después de esto flipamos un poco. Y es que la ambientación sobrecoge un poco, al menos por la recreación del lugar.

Cuando vimos que teníamos faena por delante nos pusimos las pilas, separándonos en más de una ocasión para poder abordar distintos enigmas al mismo tiempo. En algún momento anduvimos un poco más perdidos pero ahí estaba nuestro GM para dirigirnos un poco a buen puerto. Hubo un momento gracioso que todos recordamos y es que alguno metió la pata, dando pie a una divertida aunque reñida situación (quien la haya jugado sabrá a qué nos referimos).

Finalmente, entre idas y venidas, algún que otro reproche entre miembros del equipo 😂 conseguimos llegar al final del asunto y acabar de una vez por todas con el misterio de las Bermudas, a tan sólo unos 9 minutos de los 90 que teníamos antes de que se agotara el tiempo y quedáramos allí perdidos para siempre. ¡Buen trabajo tripulación! Vuestro capitán está orgulloso 😂.

Conclusión

¡Vaya sorpresa de sala! Un escape de reciente apertura con una temática muy original y curiosa. Ya desde el inicio se vive un peculiar viaje, con una divertida introducción, que poco después da pie a un juego que fue sorprendiéndonos a medida que avanzaban los minutos. Principalmente por una contundente ambientación, con un escenario bastante imponente.

A esto se le suma un set de pruebas muy bien integrado en cada punto del juego, variado y con montones de mecanismos. En el camino nos acompaña un Game máster con una personalidad ciertamente divertida y que le da más esencia a la sala. Además, a nivel jugable tiene algún momento original y hasta desconcertante, donde seguro que dará pie a todo tipo de situaciones curiosas. Sala muy recomendable.

Bermudas, el secreto jamás revelado
Final Code
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Bermudas, el secreto jamás revelado
Final Code
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Bermudas, el secreto jamás revelado
Final Code
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?