Bajo Zero

Elements aire

"La cima es la mitad del camino"
Ed Viesturs
ED viesturs (1959 - )
Montañista estadounidense

Prólogo

Como últimamente estábamos viajando poco, decidimos que lo mejor para salir de la ciudad y despejarnos, sería dar un agradable paseo en helicóptero por la montaña. Eso sí, el día no pintaba muy halagüeño por lo que deberíamos ir preparados con nuestra ropa de abrigo, pues es posible que allí arriba algo de fresco haga. Es más, lo mejor sería también llevar provisiones por lo que pudiera pasar. ¡No querríamos quedarnos atrapados en la montaña!

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Aunque es difícil que los locales de escape que albergan varias salas estén tematizados, nos gustó que lo disimulan bien, pues el juego comienza una vez llamas al timbre y sin tiempo de pararte a reparar en tu alrededor, más que en dirigirte al punto de comienzo de la misión y esperar instrucciones. La iluminación está a tono, los sonidos y algún efecto también. Todo para que, junto a un correcto acting, uno se meta ya en el juego desde el inicio.

Ambientación - 9,0

Nos sorprendió muchísimo pues no esperábamos una ambientación tan currada. Desde que pones un pie en la primera estancia del juego ya puedes intuir que lo que viene va a estar realmente bien. Y así fue. Unos decorados curradísimos y con un montón de detalles, estancias distintas y muy bien aprovechadas, cuya distribución y decorados hacen que realmente dé la sensación de estar recorriendo el escenario que proponen.

Iluminación, elementos decorativos, profundidad en los acabados, sonidos, efectos…todo está hecho con mucho mimo, y eso se nota en cada estancia, ya que con todas nos sorprendimos un poquito. Además, hemos sabido que la última estancia del juego ha sido añadida muy recientemente y nos encantó comprobar ese genial extra lo bien encajado que está, aportando mayor riqueza y realismo al apartado audiovisual.

Pruebas - 9,5

El punto fuerte del juego sin duda, y es que nos encantaron. Pruebas que aprovechan enormemente la temática, utilizando todos los elementos que uno cabría poder encontrar en una ambientación del estilo. Juegos repletos de mecanismos, algunos muy originales, y con los que da gusto interactuar. Pruebas dinámicas que hacen que uno se meta más en el juego, y que quiera seguir avanzando a cada enigma que resuelve.

Divertidas y muy variadas, con algunas más clásicas, y con otras que son puro mecanismo, muy originales y fenomenal integradas. En conjunto, conforman un fantástico set de pruebas, en el que el ingenio, la lógica y la observación serán fundamentales, pero también la comunicación y habilidad. Le pone la guinda algún momento de agilidad puntual, que hace que se sienta uno más aún dentro del papel.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel más de observador-corrector. Es decir, no tiene una figura importante en la historia ni en el desarrollo del juego, pero sí que será necesario para velar por vuestro buen hacer durante el juego y que regreséis a casa sanos y salvos. En este sentido, nos gustó que nuestro GM nos dejó jugar libremente, interfiriendo lo imprescindible para que nosotros fuésemos a gusto disfrutando tanto de la ambientación como de las pruebas. Buena charla post juego al acabar, en el que pudimos conocer alguna curiosidad, como que éramos de los primeros grupos post testeos en jugar la sala con la nueva estancia añadida.

Final - 8,0

Un final muy bueno y que cierra a la perfección la historia, mejor incluso de lo que la empezó. Un final en el que los últimos juegos hacen que sea dinámico y fluido, y al que llegamos por los pelos, con la tensión extra que supone esto. Salimos pletóricos de conseguir regresar, pues realmente para dos es una sala exigente y lo notamos.

Originalidad - 8,0

Es una sala de clásico estilo de juego lineal, pero que tiene muy bien cuidados todos los puntos del juego, haciendo que uno viva una partida globalmente muy completa, con una ambientación que si bien no es la más sorprendente que hemos visto, si nos ha sorprendido con ciertos elementos en relación a ella que encontramos.

Dificultad

Media-alta. Es una sala que mentalmente no es muy complicada, pero que tiene tanta faena que aunque se nos dio bien, no paramos en ni un solo momento. Es lo que tiene cuando hay mucho curro, que aunque se resuelva bien, uno no puede estar en dos sitios a la vez y por ello el tiempo de avance se ve resentido. Aun así se puede hacer bien entre dos si hay cierta experiencia y sino, es una sala idónea para 3-4 jugadores, aunque mejor 3 que en algún momento hay estancias más reducidas.

¿Cómo nos fue?

Era sábado y primera hora de la mañana. Allí que estábamos rondando las 9:30 y listos para nuestro paseo en helicóptero. Porque al fin y al cabo, ¿qué podía salir mal? Casi seguro que nada…menos mal que siempre nos tomamos nuestra buena dosis de cafeína mañanera porque sino no habría forma de avanzar por esta aventura que nos propone Escapem (ahora rebautizado como elements aire).

Y es que desde el minuto 1 de juego, comienza una aventura en la que no paramos en ni un momento, y en la que no sólo tuvimos que ir ligeros, sino multiplicarnos en algún momento puntual para poder llegar a todo, y es que faena tiene para rato. Al menos para dos personas. Pero es una faena súper divertida y muy fluida, donde uno no puede parar de seguir avanzando y quiere más y más.

A pesar de algún momento en el que nos separamos, también tocó juntarse a poner ideas sobre la mesa, sobre todo en la última estancia, donde gracias al trabajo en equipo terminamos consiguiendo nuestro objetivo. No sin antes pegarnos una buena carrerita y conseguir regresar a casa con la lengua fuera. ¡Y es que apenas estuvimos a escasos 5 segundos de quedarnos atrapados en la montaña!

Conclusión

¡Cómo lo pasamos en este recorrido de alto vuelo por la montaña! Una sala que con una sencilla pero trabajada introducción da paso a una aventura que te teletransporta al instante, con una ambientación buenísima y con montones de detalles, elementos decorativos y efectos. Te mantiene completamente inmerso en la partida unas pruebas que son una pasada y con las que no paras en ni un momento.

Mecanismos y pruebas clásicas por doquier, hiladas a la perfección, que junto con algunos juegos de habilidad, explotan la temática y se integran en ella fantásticamente. Todo ello te hace vivir una verdadera aventura de 70 minutos en la que no paras en ni un momento, culminando con un final chulo y que nos hizo vivirlo hasta el último segundo. Qué gran excursión y qué gran sala, ¡súper recomendable!

Bajo Zero
Elements aire
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Bajo Zero
Elements aire
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Bajo Zero
Elements aire
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?