Bajo 2

Bajo segunda

"A los niños se les debe enseñar a pensar, no qué pensar"
Margaret Mead
Margaret mead (1901 - 1978)
Antropóloga y poeta estadounidense

Prólogo

Cada familia tiene su historia, sus secretos, sus normas. Y la familia Salazar no iba a ser menos. Algo horrible había ocurrido en el bajo donde esta familia habitaba, un accidente que provocó que el mismísimo Ministerio de sanidad, consumo y bienestar social tuviera que intervenir, mandando a un grupo de trabajadores sociales para evaluar la extraña situación de esta familia. Lo habéis adivinado, esos trabajadores somos nosotros y en nuestra mano está esclarecer los hechos ocurridos.

El equipo

Naiara

Aplicada y eficaz. No se le escapa nada

Merenwini

Una poderosa aliada para machacar cualquier sala

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Muy inmersiva. Comenzamos el juego como más nos gusta, desde el mismo momento en el que llamas a la puerta. Decorados, iluminación, música, efectos…todo está preparado para haceros entrar en el juego y en la experiencia desde el inicio. No sólo esto, sino que pudimos disfrutar de un genial acting, con sus momentos de sobresalto y todo. Excelente inmersión y comienzo de la experiencia.

Ambientación - 8,5

Nos sorprendió enormemente. Sinceramente, esperábamos encontrar una casa de época bastante “cutre” hecha, pero por el contrario encontramos una casa de época genial realizada. Todos los decorados, los elementos, la iluminación (¡¡sobre todo la iluminación!!), los sonidos…crean un apartado audiovisual que se mete en los ojos, con unas escenas de terror concretas que nos fliparon y enamoraron.

Vale que alguna última sala en particular nos chirrió un poco, pero el resto son geniales. La sensación y efecto que consiguen en el jugador de ir explorando una casa de época es brutal, con alguna estancia en concreto que nos maravilló, pues no le faltaba detalle alguno. Enhorabuena a estos chicos, porque encima saber que lo han hecho enteramente a mano ellos mismos es doble motivo de reconocimiento.

Pruebas - 8,0

Un set de pruebas muy clásico, que aunque no es el punto fuerte, cumple muy bien, estando bastante bien integrado con la ambientación e hilado entre sí. Pruebas además que tienen que ver con la historia y con las cuales vas poco a poco conociendo más de lo ocurrido en el lugar.

Molan también las pruebas de valor, que enriquecen más la experiencia, donde si vais poquitos, ninguno se librará de pillar 😂. Aparte de pruebas de lógica y observación, hará falta algo de búsqueda, comprensión lectora, habilidad y hasta cierta agilidad. En conjunto un buen set de pruebas con el que lo pasamos bien.

Game Máster - 8,5

Uno de los puntos fuertes del juego y es que hace un trabajo fabuloso de principio a fin. Tanto dando las pistas, como en los momentos interpretativos y de terror puro, nos llevamos una buenísima experiencia gracias a Marc, quien a pesar de llevar muy poco con la sala abierta, nos sorprendió lo bien dominada que la tiene, destacando las escenas de terror.

Encima tuvimos la suerte de contar con cierto GM “extra” que decidió pasarse por el lugar a asustarnos un poquito también. Desde aquí agradecer el genial rato que nos hicieron pasar tanto Marc como Arnau, dejando grabada en nuestra retina una experiencia y una sala que no olvidaremos.

Final - 8,5

Un final donde no podía faltar su toque de tensión y frenetismo, que culmina bien la historia y el cual se vive gracias a un apartado audiovisual a plena potencia. Esto significa, que las carreras y la adrenalina están aseguradas. Nos dejó un muy buen sabor de boca.

Originalidad - 8,5

Una sala muy original en el sentido de la experiencia tan completa que te hace vivir de principio a fin, marcado por unas escenas de terror bastante buenas y con las que más de un susto nos llevamos.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada ni pretende serlo. Es relativamente sencilla, aunque habrá que darle al coco en más de una ocasión. Para vivirla a tope y si tenéis experiencia recomendado mejor ir 2 personas, y sino 3 es un número perfecto para que todos “pillen” 😂.

Miedo

Medio. Es una sala en la que se combinan muy bien momentos más tranquilos con puras escenas de terror, siendo estas de una ejecución buenísima, lográndonos sorprender en un par de ocasiones. Aunque haya partes más tranquilas de juego eso no quita para que la tensión no se palpe y se sienta en todo momento.

¿Cómo nos fue?

Llegaba la segunda sala del viernes, sala que jugábamos a última hora del día. Para esta ocasión se apuntaron la fantástica Sara (con quien ya uno había jugado alguna sala anteriormente por BCN) y la imparable Naiara, miembro de Escaperoomlife. Este peculiar equipo nos metimos derechitos a descubrir qué escondía esa inquietante familia.

Una vez dentro y tras una inmersiva introducción, comenzamos a rodar como equipo. Y vaya rodaje, parecía que nos conocíamos de toda la vida, sobre todo las chicas, quienes hicieron un duo inseparable, en el cual no se atrevía una a dar una un paso sin la otra 😂. Así fuimos resolviendo prueba tras prueba y estancia tras estancia, llevándonos algunos momentos de terror en los que lo gozamos, con su buena dosis de chillidos correspondiente.

Salvo un momento puntual de atasco en el que ninguno de los 3 conseguíamos dar con la solución de cierto acertijo, el resto fue súper rodado. Pasamos por esta casa como alma que lleva el diablo, resolviendo el caso de la familia Salazar con más de media hora de margen. Nada mal para ser la primera vez que nos juntábamos este equipo. ¡Habrá que repetir chicas! 😉

Conclusión

Muy buena sala, que nos hizo vivir una fantástica experiencia de terror de principio a fin. Con una currada y muy inmersiva introducción comienza la andadura por esta tétrica casa, en donde el horror y la desgracia han venido para quedarse. Durante el juego vas viviendo y entendiendo mejor la historia, siendo protagonista de varias escenas de terror que nos encantaron.

Parte del mérito de esta genial experiencia la tiene un apartado audiovisual súper bien trabajado, que provoca una inmersión plena, aunque más aún tiene que ver el papel del GM, quien hace un trabajazo de principio a fin. Una experiencia por este bajo globalmente muy completa, y de la que salimos con una buenísimo sabor de boca. Sala muy recomendable.

Bajo 2
Bajo segunda
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Bajo 2
Bajo segunda
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/10/2020

Fecha de la experiencia: 23/10/2020

Bajo 2
Bajo segunda
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 23/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?