Back in time

Back in Time escape room

"Tenga amor propio. Si se deja que lo maltraten, ¡lo maltratarán toda su vida!"
Regreso al futuro_2
Regreso al futuro (1985)
Película de ciencia ficción

Prólogo

Se ha desatado recientemente una pandemia que está a punto de acabar con toda la humanidad. Sin embargo, un peculiar científico ha conseguir fabricar un antídoto, aunque por desgracia le hemos perdido en las inmensidades del espacio-tiempo. Para poder dar con la cura, deberemos viajar a distintas épocas y conseguir averiguar las pistas que dejó el profesor. Sólo así podremos llegar a la tan ansiada cura.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,0

Muy clásica y algo descuidada. Vale que es algo hecho de forma casera pero se nos quedó poco profesional. O al menos con nosotros no consiguió la inmersión que se supone que debe conseguir una buena introducción.

Ambientación - 4,0

La vimos exageradamente sencilla y en algunos tramos ausente. Lo que más nos sorprendió fue la primera estancia que estaba “ok”, pero a partir de ahí fue a peor. Estancias con decoración bastante poco creíble, sin profundidad en los acabados, sin detalles, sin un cuidado en general. Alguna estancia ni si quiera llegaba a tener nada de ambientación por lo que era muy difícil creernos el sitio en el que nos planteaban estar. En general vimos todo este apartado muy flojo, con una calidad muy por debajo a lo estándar que cabría encontrar en cualquier sala de escape que abre hoy en día.

Pruebas - 4,0

Nos da lástima decirlo, pero es que nos parecieron en más de una ocasión hasta absurdas. Pruebas sin sentido, mal hiladas, mal integradas y en general no muy divertidas. Algunas además muy poco intuitivas. Daba la sensación de que quien ha montado eso no es jugador de escape rooms, porque es que parecía como si no supieran hacer pruebas. De los peores sets de pruebas que nos hemos encontrado lamentablemente.

Game Máster - 5,0

Tampoco nos gustó. Un desempeño que nos sacaba del juego en más de una ocasión. No parecía que supiese lo que es la inmersión y hacer vivir al jugador una película (que es como definen a su sala en la web, como un escape room de película). El chico fue encantador sí, pero más allá de eso es que nos guio con pistas muy poco inmersivas, algo que debe ser evitado a toda costa por cualquier GM. Es muy importante el saber dar las pistas de una forma integrada con el juego y con la historia.

Final - 5,0

Bastante triste. Sobre todo porque es la primera vez que nos pasa que estando en la última estancia del juego, si mueves una puerta corredera estás donde empezaste, señalizada con una pegatina de no abrir (en vez de tapiar el hueco o poner algo sólido de ambientación que lo bloquee). Son detalles que a uno le hacen pensar “quien haya montado esto no tiene ni idea de lo que es un escape room”.

Originalidad - 5,0

Poco que comentar. Sala que brinda muy mala experiencia de escape de principio a fin.

Dificultad

Media. Aunque la dificultad radica más en encontrarle la lógica a la mayoría de las pruebas que a la dificultad intrínseca de las mismas. No podemos recomendarla para un número de jugadores porque es que directamente no se puede recomendar esta sala.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la segunda sala del día y la primera que jugamos en Logroño. Una sala nueva y de muy reciente apertura. Por ello íbamos entusiasmados, pues normalmente cuando uno se encuentra salas abiertas recientemente es de gente que es jugona y sabe lo que es una buena experiencia de escape. Desafortunadamente al poco de entrar en el local de Back in Time nos dimos cuenta de que el escape empezaba a pintar feo. Y poco a poco sólo lo fuimos confirmando.

Manu y yo nos mirábamos como diciendo ¿En serio? ¿Pero esto es real o es una broma? Es que no dábamos crédito al tipo de pruebas que había que hacer en muchos casos, con una ambientación nula, con cero inmersión por parte del GM, mala introducción, pésimo final…si es que salimos de allí diciendo “además de haber sido la peor sala que hemos jugado, nos han cobrado una sablada”. Nos sentimos estafados. Es una pena, aunque por fortuna son pocas las ocasiones que nos encontramos con salas así.

Conclusión

Lamentablemente, es la peor sala de escape que hemos jugado hasta la fecha. No hay un solo punto que alcanzase un mínimo de calidad que tiene cualquier sala de hoy en día. Pero es que ni las antiguas de hace 5 o 6 años (que lógicamente suelen estar por detrás de lo nuevo) tienen tan mala calidad como esta. ¡Y eso que esta sala es nueva!

Es incomprensible como puede abrir una sala hoy en día con todo absolutamente descuidado. Ambientación nula o muy descuidada, pruebas sin sentido, aburridas y en muchas ocasiones mal hiladas. Una figura del GM que con las pistas nos sacaba más del juego que lo que ayudaba. En fin, una sala que tristemente no vemos por donde cogerla. Es que no podemos recomendársela a nadie. Decepcionante. Y encima carísima.

Back in Time
Back in time escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
No recomendableOriginalidad
Back in Time
Back in time escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
No recomendableOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Back in Time
Back in time escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:No recomendable

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?