Awaken

The Next Door

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"
Edmund Burke_2
Edmund BURKE (1729 - 1797)
Político y escritor irlandés

Prólogo

Estaban ocurriendo sucesos muy extraños en la capilla de Santo Tomás. Ruidos inexplicables, gritos aterradores…algo en su interior había despertado. Algo demoníaco había tomado posesión de una joven a quien debíamos intentar ayudar a cualquier coste. Así que, como emisarios de la Iglesia, nos dirigimos al interior de esa capilla con la misión de encerrar o destruir de una vez por todas al mal que allí habitaba.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su tranquilidad le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

Buenísima. Nada más llamar al timbre de esa capilla, nos vimos metidos dentro del juego y de la historia. Decorados, iluminación, sonidos, efectos…todo está preparado para que arrancásemos súper inmersos en cuanto cruzáramos la puerta. Y vaya que si lo consiguen. Todo esto, y con un genial acting, crean una situación muy tensa en la que en más de un momento teníamos que mirar a nuestra espalda “para vigilar” 😂.

Ambientación - 8,0

Está muy currada y va mejorando a medida que avanza el juego, salvo por una última estancia que no nos terminó de convencer, pero por el resto es una ambientación muy buena y que tiene todos los elementos necesarios para hacerte sentir en donde tienes que estar.

Por supuesto y quien la haya jugado sabrá a qué nos referimos, destacamos un momentazo WOW con el que flipamos, una transición que nos dejó con la boca abierta. Por otra parte, la iluminación/oscuridad juega un papel fundamental también, convirtiéndose en la protagonista en más de una ocasión y adaptada a cada momento del juego, para brindar al jugador una experiencia terrorífica.

Pruebas - 8,0

Están bastante bien, y adecuadamente integradas con la ambientación y con la trama. Nos gustó que son muy variadas y prácticamente todo mecanismos electrónicos. Por tanto nos encontramos con unas pruebas muy interactivas y que nos harán observar bien nuestro entorno para averiguar la manera de resolverlas. A destacar también lo bien integradas que están con la historia, de manera que no haya nada que te chirríe y proporcionando al jugador una experiencia fluida, en parte porque están muy bien ligadas unas con otras.

Game Máster - 8,5

Probablemente lo mejor de la sala, y ya es decir bastante. Unos GM que realizan un papel estupendo, tanto a nivel de pistas e integración de sus personajes con la historia, como a nivel de interpretación, brindándonos unos momentos terroríficos y que disfrutamos enormemente.

Además, en la charla post juego tuvimos la oportunidad de conocerlos tras sus personajes, y nos encontramos con unas increíbles personas, que se nota muchísimo el cariño y las ganas que le han puesto a su sala, abiertos a todo tipo de críticas constructivas y con un montón de ganas de mejorar continuamente. Un placer haber podido disfrutar de su sala y de ellos. 

Final - 8,5

Un final con su toque de tensión, frenetismo y carreras, que nos hizo salir con un buen subidón de adrenalina. Los efectos y apartado audiovisual despliegan toda su artillería para que nadie salga indiferente. Además, cierra la historia adecuadamente. 

Originalidad - 8,5

Una sala con una temática quizás no la más original pero sí muy bien explotada, con unas escenas y unos momentos que brindan al jugador una terrorífica experiencia desde que entra por la puerta hasta el final de la aventura. Destacan algunos giros y momentos de tensión que se dan durante el juego y que elevan el nivel de epicidad del room.

Dificultad

Media. No es una sala muy complicada, aunque tampoco es sencilla, por lo que mejor ir con cierta experiencia, y más si sois fácilmente sugestionables por el miedo, pues hay momentos en los que concentrarse en las pruebas puede ser complicado 😂.

Tiene un número de juegos suficiente como para que grupos de 2-3 jugadores estén entretenidos y con cosas que hacer durante toda la partida. Si tenéis experiencia y queréis vivirla más intensamente siempre recomendamos ir el mínimo de jugadores posible. 

Miedo

Medio-alto. Es una sala que cuenta con muy buenos sustos, muy bien pensados y ejecutados, y una tensión y terror constante que va en aumento a medida que avanza el juego. Aunque también hay momentos de respiro para que el jugador pueda ir avanzando en la trama. Destacan unas escenas y momentazos que se nos quedaron grabados, en especial una prueba de valor, en la que más de uno necesitará dodotis para realizarla 😂.  

¿Cómo nos fue?

Empezaba el calentamiento de lo que iba a ser un finde con un elevado número de salas de terror, y lo empezábamos visitando esta terrorífica capilla, a la que llegábamos con relativas pocas referencias y que nos gustó un montón desde que llamamos a la puerta.

Y es que, es desde ese preciso instante en el que comienza una aventura que nos transportó a otra época, con una gran inmersión inicial gracias a una sobresaliente introducción, en la que ya a alguno se nos pusieron los pelos un poco de punta. Una vez comenzado el juego, nos creímos que iba a ser un paseo de rositas y muy tranquilito. Pero era una falsa sensación de seguridad 😂.

Poco a poco fuimos metiéndonos en una historia y unas estancias cada vez más oscuras, con un nivel de tensión que va creciendo por momentos. De hecho fuimos protagonistas de unos momentazos de terror, en los que más de uno nos llevamos buenos sustos. Pero lo pasamos de muerte y eso es lo que importa.

Tras idas y venidas, resolver numerosas pruebas (con valor incluido) llegamos a un final en el que nos obligó a salir a toda prisa y con un genial sabor de boca, algo “aliviados” por haber resuelto aquel misterio y cerrar un capítulo en esta inquietante capilla. Eso sí, con muy poco margen. Fuimos tan “calmados” en todo momento, que apenas nos sobraron 2 minutillos. Y es que es una aventura larga pero que merece a tope la pena. Ah, y si nos creíamos que ya habíamos calentado para lo que se nos venía al día siguiente era porque pecamos de ingenuos.

Conclusión

Menudo terrorífico viaje que vivimos dentro de esa capilla. Un escape room con un buen nivel de terror, que alterna momentazos de miedo con momentos para jugar y divertirse con unas pruebas bien integradas y muy interactivas, y un hilo conductor que nos mantiene en tensión durante toda la aventura.

Una buena ambientación nos llevó por unas peliagudas estancias y con un momento Wow difícil de olvidar. A destacar el trabajo y papel de los Game Másters, que aparte de ser gente encantadora, hacen una interpretación buenísima en todo momento, haciendo que viváis una increíble experiencia de escape de terror de principio a fin. Sala muy recomendable.

Awaken
The Next Door
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Awaken
The Next Door
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 25/09/2020

Fecha de la experiencia: 25/09/2020

Awaken
The Next Door
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 25/09/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?