Atrapado en el cine

Experiencia escape

"Codiciamos lo que vemos cada día"
Hannibal Lecter
Hannibal lecter (1991)
El silencio de los corderos

Prólogo

Algo había sucedido en el cine Gran Theatre de Madrid 20 años atrás. Algo horrible le ocurrió a una pequeña niña mientras se proyectaban grandes películas del momento. Al parecer, la chica había quedado, de alguna forma, atrapada en ellas. Hoy, el cine vuelve a reabrir, y parece que volverá a proyectar aquella sesión que tanto mal causó a la familia de la chiquilla. Deberemos acudir a ese estreno si queremos intentar traer de vuelta a la pequeña Lucía.

PD: Esta sala al poco de abrir fue cerrada durante varios meses para reformarla. Nosotros jugamos ambas versiones aunque la valoración reflejará el resultado final así como el progreso visto de la primera versión que nos encontramos a la jugada unos meses después.

El equipo (1ª visita)

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

El equipo (2ª visita)

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador 

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Ahora sí nos encontramos con una introducción ya que antes ni la tenía, algo que para una sala de terror es criminal 😂. En esta ocasión disfrutamos de una correcta pero inmersiva introducción, acorde con la historia y con el juego. A destacar también el apartado audiovisual, que se agradece que esté ya tematizado.

Ambientación - 8,0

Está bastante bien y se nota que hay mucho esfuerzo detrás. Todo el recorrido está muy bien recreado, con unos decorados que logran transportarnos sobradamente a las temáticas que proponen. Luces, sonidos, algún efecto…se nota que han perfeccionado mucho los detalles desde la anterior vez que estuvimos. La verdad que le han dado un buen lavado de cara, mejorando todos los puntos y lugares donde la ambientación se veía más descuidada o faltante.

Sí que es verdad que a nivel estético y de sorpresa sí nos dio la sensación de que va un poco de más a menos, ya que el comienzo es bastante sorprendente pero luego esa capacidad de sorpresa no va “in crescendo” que es lo que nos gustaría. Aun así molan los decorados, las caracterizaciones y las transiciones, por lo que salimos contentos en este apartado.

Pruebas - 7,5

Aquí es donde vimos el cambio radical, y menos mal porque falta le hacía. El primer set de pruebas la verdad que daba un poco de pena, pues no había coherencia en las pruebas ni resultaban divertidas o bien integradas. Por ello fue una tremenda sorpresa cuando nos encontramos un set de pruebas rehecho por completo desde 0, esta vez con pruebas divertidas, intuitivas, bien hiladas e integradas en cada estancia. Sin duda el juego ha ganado muchísimo gracias a esto.

Hay tanto pruebas clásicas como puzles más interactivos o incluso mecanismos. Además, el sistema de juego es original y muy acorde para el tipo de experiencia que nos plantean, habiéndolo mejorado mucho y gracias al cual el jugador se mete más en cada estancia nueva a la que accede. Desde aquí darle la enhorabuena a Experiencia Escape porque esa autocrítica, ganas de mejorar y el tomar la decisión para hacerlo, no es algo que muchas salas lleguen a realizar.

Game Máster - 7,0

Su papel es más bien de observador y con una interacción clásica en el juego, aunque bueno, mejor que participe menos pero que cuando lo haga lo haga bien a que esté continuamente presente en el juego sin aportar nada (que nos ha pasado 😂). Otra cosa es el tema del miedo, pues en esto el GM sí que ha mejorado un montón. Ahora la sala ya da algo de miedo y se nota que se han trabajado los sustos, porque antes la verdad es que el terror…bueno es que no se podía catalogar como tal 😂.

Al acabar, tuvimos una buenísima charla con los creadores, los cuales se acordaban de uno, jeje, y pudimos comentar nuestras impresionas tras la primera versión jugada y la de ahora. Al igual que la primera vez, estaban muy abiertos a escuchar todo lo que pudiésemos aportar, algo que es de agradecer y denota muchas ganas y voluntad de mejorar su sala y poder ofrecer algo de calidad. Desde aquí agradecerles el trato recibido y desearles lo mejor con su remodelada sala.

Final - 7,5

Ha mejorado respecto a la anterior vez, aunque todavía creemos que podría ser más intenso y con más emoción. A nivel jugable es lo que más destacaríamos , pues no solo los últimos minutos son dinámicos y fluidos sino que también cierran bien la historia y la salida del juego, a la que no le falta el correspondiente toque de tensión.

Originalidad - 8,0

Una sala original en cuanto a la temática y a la dinámica de juego (aunque no es la primera vez que vemos esta idea), la cual hace que te inmerjas más en la aventura. Han pulido todos los aspectos para ofrecer una buena experiencia de terror bajito.

Dificultad

Baja. Es una sala más bien sencilla, con puzles muy bien hilados y fluidos, de tal manera que el juego va muy rodado. Por ello si tenéis algo de experiencia es una sala ideal para 2 jugadores. Si no, también está bien para 3 jugadores aunque más no recomendaríamos en ningún caso si queréis disfrutar la sala a tope.

Miedo

Bajo. Eso sí, ahora da algo de miedo, porque antes más bien poco 😂. Se nota que se han trabajado los sustos y alguna que otra escena, los cuales todavía siguen puliendo y recibiendo ideas para poder mejorarlos. Por ello es una sala ideal para quien se quiera iniciar en el mundo del terror ya que es ligeramente más que tensión pero que se puede llevar bien (si no se es excesivamente cagón 😂).

¿Cómo nos fue?

¿La primer o la segunda vez? 😂. Es broma, vamos a hacer un resumen para no aburrir al personal. La primera vez que la jugamos la verdad que salimos de allí súper fríos, pues a ninguno nos gustó la sala. Es más, en aquel momento nos pareció de las peores que habíamos jugado 😂. Eso sí, el juego se dio bien (tampoco había muchas pruebas) y conseguimos salir con unos 20 minutos de margen de 60 que duraba.

Ahora bien, la segunda vez fue totalmente distinto. La sala parecía otra, es más, aquí el que escribe iba flipando pues es que veía que todo había mejorado muchísimo. El resto de acompañantes, que no tenían referencias, salieron también muy contentos de la sala y la disfrutaron un montón. La verdad es que ahora tienen una sala divertida (mejor ir pocos, eso sí), con un nivel de miedo asequible para todos y una temática que está chula y le han sabido sacar provecho.

Entre que había más pruebas, más momentos de terror y un juego en general más largo, salimos como con 15 minutos de margen, eso sí, de 75 que dura ahora, por lo que proporcionalmente fuimos más justos (algo que preferimos), pues se trata de vivir el juego entero pero sin que te sobre la mitad del tiempo, porque vas a pagar lo mismo 😂.

Así que desde aquí dar la enhorabuena a Experiencia Escape, pues sabían que tenían un producto flojo y antes que seguir con él como si nada, decidieron cerrar por varios meses el negocio para mejorarlo. Eso es un acto al menos digno de mención, pues no todo el mundo lo hace (y más de uno debería).

Conclusión

¡Menuda sorpresa nos llevamos la segunda vez que visitamos esta sala! La primera vez la jugamos nada más abrir y la verdad es que se la notaba bastante floja. No obstante, después de varios meses cerrada de cara al público para mejorarla, ahora sí nos encontramos con una sala buena y recomendable.

Lo que más nos ha llamado la atención es el set de pruebas, el cual han rehecho de cero, consiguiendo juegos divertidos, dinámicos y muy bien hilados e integrados en la ambientación. También llama la atención la dinámica de juego, original y bien implementada, la cual hace la partida divertida. Por otro lado y aunque nos pareció un terror bajo, se nota que ha mejorado muchísimo, con sustos trabajados y que más de uno los sufrirá.

También se ha cambiado por completo la introducción y el final, ahora mejor integrados y más dinámicos. ¡Hasta la decoración la han mejorado! En definitiva, una sala que para quien la haya jugado al principio del todo nada tiene que ver, la cual nos gustó y nos pareció recomendable, en especial para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del terror pero a su vez vivir un juego divertido.

Atrapado en el cine
Experiencia escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Atrapado en el cine
Experiencia escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 21/10/2020 y 13/03/2021

Fecha de la experiencia: 21/10/2020 y 13/03/2021

Atrapado en el cine
Experiencia escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 21/10/2020 y 13/03/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?