Armageroom

Cocoroom Bilbao

"Nunca me he rendido, si eso te sirve"
Armageddon_3_2
Armageddon (1998)

Prólogo

¡La Tierra vuelve a estar en peligro! Un asteroide de dimensiones colosales se acerca a toda velocidad a nuestro planeta. Si no hacemos nada por evitarlo, en unas horas el meteorito impactará contra la Tierra y será el fin. Somos los elegidos entre un cualificado grupo de voluntarios para formar parte de la tripulación que tendrá en su mano el poder de cambiar el destino de la humanidad. ¿Seremos capaces de salvar a la Tierra?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

A pesar de encontrarnos en una recepción carente de decoración que nos vaya transportándonos al juego, nos encontramos con un buen acting, en donde se nota un esfuerzo por hacernos entrar en vereda desde el inicio. Nuestra comandante fue clara y directa. Y si no, tampoco era buena idea preguntar…😂.

Ambientación - 8,0

Una de las cosas que más destacan de la sala. Nos encontramos con numerosas estancias muy bien caracterizadas y diferenciadas, con múltiples elementos y decorados que os harán transportaros por un rato. Buena iluminación y sonidos acompañan a un apartado técnico de gran altura, al que quizás se le podría añadir algún efecto chulo para rematar.

Sí que es verdad que la última estancia, aunque está bien pensada, nos dejó un poco fríos en cuanto a la solidez de la misma, en donde echamos en falta unos mejores acabados. Pero son detallitos, porque en conjunto es un apartado audiovisual realmente bueno y que te va transportando por distintos escenarios muy chulos y diferentes entre sí.

Pruebas - 8,5

¡Son geniales! Como era de esperar, hay mucha tecnología, pero también hay muchas pruebas de habilidad y alguna un tanto física. Mecanismos y electrónica están a la orden del día, para conformar un set de pruebas muy bien integrado con la ambientación y con cada uno de los escenarios. Pruebas variadas y con sentido, en donde uno tiene que usar el ingenio y la comunicación principalmente para ir avanzando, todas ellas muy bien ligadas entre sí, haciendo del juego una experiencia muy fluida.

Game Máster - 8,0

¡Muy bueno! Tiene un papel justificado en el juego, y nos da las pistas desde el lado de su personaje, siempre de una forma integrada con el juego y con la historia. No hay una gran interacción durante la partida pero las veces que le tocó actuar lo hizo sin salirse ni un ápice, y siempre con una marcada personalidad. Al acabar fue un placer charlar un buen rato con Andrea, un encanto de persona y que se nota que le gusta lo que hace.

Final - 8,5

Está muy chulo. Un final digno de una película de Hollywood, con un toque cinematográfico que nos encantó y con el que nos reímos y pasamos super bien. Original y divertido. No se puede pedir más.

Originalidad - 7,0

En este aspecto la sala poco destaca. Al final es una temática muy recurrida y con un estilo de juego clásico, sin que viéramos momentos de role play o esos detalles que algunas salas dominan con soltura y que hacen que un jugador se lleve una experiencia completa, más que jugar un room.

Dificultad

Media. Aunque tiene algún puzle de dificultad más elevada, pero en general tiene un nivel para que suponga un reto si le damos una vuelta, observamos y nos comunicamos bien, pero no que se vuelva algo frustrante. Si tenéis mucha soltura y experiencia, es una sala que en pareja se disfruta mucho, y sino un grupo de 3 nos parece lo ideal. Para 4 va un tanto justo de pruebas y espacios pero como todo, es algo subjetivo.

¿Cómo nos fue?

Era ya el último día de nuestra ruta Santander-Bilbao y eso se notaba, quizás no en las ganas, pero sí en el cansancio acumulado, pues ya íbamos un poco al límite con la hora. Tanto fue así que uno tuvo que entrar al juego con el café aún en la mano 😂. Ante la mirada incrédula de nuestra GM sólo quedó terminárselo de un trago y comenzar a calentar para la misión que se nos avecinaba.

Cual tripulación profesional que nos consideramos, cada uno tomó un rol para un mejor transcurso de la misión. ¿Adivináis quien tomó el liderazgo sin opción a someterlo a debate? 😂. Quizás fue por esto o porque las sala nos gustó mucho desde el inicio, pero fuimos avanzando a buen ritmo, solventando aquellos contratiempos cuando surgían, y acercándonos al objetivo final de nuestra misión.

Porque ante todo había que salvar a la Tierra, costase lo que costase. Por tanto no nos quedó otra que comunicarnos al máximo, colaborar y esforzarnos en llegar a un final con su toque de acción y su inesperada sorpresa. Un final divertido y original, en el que pudimos salvar la Tierra con 13 minutos de margen hasta la colisión del asteroide. ¡Misión cumplida tripulación! Gracias por vuestros servicios 😂.

Conclusión

Sala muy divertida, en el que uno debe embarcase en una misión con un objetivo importantísimo, recorriendo unos decorados muy chulos y con multitud de detalles. Mención especial a las tareas y pruebas, por lo divertidas, variadas, originales y bien implementadas que están en el juego, con multitud de mecanismos y juegos de habilidad, combinando muy bien la parte mental con la física.

Todo ello acompañado por un buen GM, que aunque nos hubiese gustado que su figura tuviera mayor peso en el juego, hizo muy bien papel.  La aventura no podía sino culminar con un final digno de una película de Hollywood, original, divertido y que cierra de manera excelente el juego. Una sala muy recomendable si estáis por Bilbao.

Armageroom
Cocoroom Bilbao
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Armageroom
Cocoroom Bilbao
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 12/10/2020

Fecha de la experiencia: 12/10/2020

Armageroom
Cocoroom Bilbao
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 12/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?