Arcanum

Arcanum escape room

"Cuando la vida cambia para volverse más dura, tú cambia para volverte más fuerte"
Tarot
Frases del Tarot

Prólogo

Después de tantas experiencias de terror vividas últimamente, temíamos porque algún espíritu maligno pudiese haberse apoderado de nuestro destino. Por ello, decidimos ir a una sesión de Tarot a la antigua casa de una famosa vidente, Ángeles. Aunque llevaba años desaparecida, confiábamos poder descubrir su historia y de paso salir algo más tranquilos en cuanto a lo que nuestro futuro nos aguarda. Pecamos de ingenuos, pues aquella sesión fue de todo menos tranquila.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

Es brutal. Nada más cruzar la puerta uno se ve inmerso en un aurea mística, desconcertado, aturdido, sin saber exactamente el lugar en el que está. En pocos instantes comienza un inicio del juego muy bien ejecutado, que logra ponernos los pelos de punta, tanto por el ambiente que nos rodea y que crea una tensión perfecta como por el excelente acting, desarrollándose una intro muy auténtica.

Ambientación - 9,0

Aunque a priori puede parecer corriente la temática, es una ambientación que va de menos a más, tanto en la variedad y sorpresa que producen los decorados como sobre todo en la cantidad de efectos especiales que van creciendo a lo largo del juego. En cuanto a los decorados en sí, nos gustaron mucho pues están muy bien hechos, todo con elementos reales, sólidos y con mucho detalle.

Y en cuanto a los efectos…poco podemos contar, únicamente que flipamos en varios puntos del juego, sobre todo de cara al final. Todo esto hace que el apartado audiovisual luzca a un nivel sobresaliente. Luces, sonido, efectos, escenas de terror impecables…todo gira en torno a producir una gran dosis de estímulos en la retina del jugador, haciendo que se le queden grabados momentos que no podrá olvidar.

Pruebas - 9,0

Nos llamaron tremendamente la atención. Normalmente no se encuentran sets de pruebas tan divertidos de resolver en una sala de terror. Suelen ser pruebas más aburridas. Sin embargo en Arcanum, desde el principio vimos unas pruebas llamativas, con una grandísima dosis de mecanismos, muy variadas, que hacen que pongamos en práctica multitud de habilidades y destrezas.

Algunas de las pruebas nos parecieron tremendamente originales y que nunca habíamos visto antes. Pruebas además súper bien hiladas, haciendo que disfrutásemos de una partida muy fluida de principio a fin. Se nota el rodaje que tiene pues encontramos todo muy intuitivo y dinámico. Nos gustó que ver que además las pruebas tienen sentido y se relacionan bien con la historia, haciendo que vayamos descubriendo un poco más de esta a medida que avanza la partida.

Game Máster - 9,5

Brutales. Demostradísimo ha quedado lo que estos dos cracks del terror son capaces de hacer. Se curran un gran papel desde el principio y a lo largo del juego estarán super presentes, dándonos una buena dosis de caña, con unos impactos muy bien medidos y unas escenas de terror súper bien ejecutadas. Es increíble cómo, con apenas 10 salas a las espaldas, montaron Arcanum, que es una de las mejores salas de terror a nivel nacional que hemos jugado.

Lamentablemente y por los infortunios de la situación actual, tuvieron que cerrar su sala, a pesar de lo increíble que es. Y es que, al estar tan alejada del centro urbano, se vio muy afectada por las restricciones de movilidad comarcales que hubo durante la pandemia. Aunque por lo que nos dijeron, este motivo junto al hecho de que en un fututo quieren montar algo totalmente distinto, es lo que les hizo tomar la decisión de cerrar. En este sentido nos alegramos mucho por ellos y esperemos que pronto vuelvan a estar dando caña de la buena. Porque efectivamente, lo próximo también sería terror del bueno 😉.

Final - 9,5

Espectacular. Si hay algo que nos gustó más que todo el grueso de la experiencia es el tremendo final que vivimos. El juego va de menos a más en intensidad, llegando a unos últimos minutos de infarto, en donde las carreras y el pulso disparado son los grandes protagonistas. Pero también lo serán los GM, el audio, la iluminación, los efectos…todo a plena potencia para provocar una salida épica. Una salida en la que necesitamos sentarnos unos segundo a tomar aire y asimilar lo vivido.

Originalidad - 9,5

Una sala tremendamente original, de comienzo a fin, que cuida todos los detalles para que el jugador viva una gran experiencia de terror, pero sin dejar nunca el lado de juego propio del escape room. Todo ello se combina para hacer que vivamos una de las mejores experiencias en un escape room, con unas escenas y unos momentos difícilmente olvidables.

Dificultad

Media-ligeramente baja. Nos pareció una sala relativamente sencilla, pero con una dificultad perfectamente adaptada para el nivel de terror que proponen. Es una sala que si no tenéis experiencia podéis ir tranquilamente un grupo de 4 jugadores, pero que si ya contáis con rodaje es super recomendable ir en grupos de 3 o incluso en pareja, ya que se vive mucho más intensamente.

Miedo

Alto. Un terror elevado, que ya no es sólo el hecho de que vas en tensión durante todo el juego, sino que los sustos e impactos hacen que se te disparen las pulsaciones. Escenas chulas y momentos inolvidables. No apto para cardíacos.

¿Cómo nos fue?

Cuando en un día has jugado dos pedazo de salas, has vivido grandísimos momentos y se te ha disparado el corazón y la adrenalina en repetidas ocasiones, crees que ya no puede haber nada que te vuelva a sorprender. Y es entonces cuando ves lo equivocado que estás, pues una nueva dosis de terror alto no iba a poder dejarnos indiferentes. Y más aún si se trata de una experiencia tan redonda y flipante como lo fue Arcanum.

Llegábamos al límite, pues es una sala que se encuentra bastante lejos del centro de Barcelona. Entre eso y que nuestro tren se retrasó descaradamente, tuvimos que comer mientras caminábamos de la estación de tren a la sala, cruzando todo el pueblecito de Sant Sadorní de Anoya. Es lo que tienen las rutas escapistas, que a veces los timings van muy apretados y cualquier imprevisto puede torcer un poco las cosas. Pero finalmente llegamos. Y menos mal, porque pudimos vivir algo único.

Una sala que nos brindó muchos gritos, carreras, sorpresas, emociones, adrenalina…tanto Manu como yo vivimos una experiencia chulísima, de la que no queríamos que acabase. Y eso que al principio no estábamos muy convencidos por la sala, ya que empezó todo bastante tranquilo. Y esa es otra de las cosas que más nos gustó, el ritmo de juego, el cual va subiendo poco a poco, con una segunda mitad del juego en el que se dispara.

Eso sí, el miedo no pudo impedir que nos quedásemos quietos y quizás fue por eso por lo que se nos dio todo tan bien y fue tan fluido, ya que avanzamos a un ritmo muy bueno. Eso tiene su parte mala, y es que la sala se nos pasó volando 😂. Pero sin duda cada minuto allí dentro mereció la pena y ojalá nos pudiesen borrar la memoria para volver a vivir el juego. Esa era nuestra sensación al acabar. Y es que por una cosa y otra, acabamos bastante pronto, en unos 45 minutos de los 60 que dura la experiencia, algo que según nos contaron entra dentro de los tiempos top de parejas. Ya sabéis Joel y Jonai, ¡ahora a por la siguiente sala!

Conclusión

¡Qué sala más espectacular! Una sala en la que vivimos algo único, una experiencia de terror elevado, que nos brinda grandes momentos para el recuerdo, con unas escenas y unos impactos muy chulos. A esto se le suma una gran decoración, llena de efectos, que aumentan en intensidad a medida que avanza la partida, con una segunda mitad con la que FLIPAMOS. Nos encontramos además unas pruebas súper chulas, con montones de mecanismos y muy bien integradas, hiladas y divertidas de resolver.

Es una pasada el equilibrio entre sala de escape y experiencia de terror, que se fusionan a la perfección para crear algo único. Ni que decir tiene el increíble papel de los GM durante todo el juego, siendo gran parte los responsables de la experiencia que uno vive. Un final de infarto le pone la guinda a una de las mejores salas de terror de España y que, aunque lamentablemente tuvo que cerrar, esperemos poder ver proyectos futuros de estos dos cracks, porque el mundo del terror no puede prescindir de ellos.

Arcanum
Arcanum escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Arcanum
Arcanum escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Arcanum
Arcanum escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?