Apophis

Vortex escape room

"Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros"
Stephen Hawking_2
Stephen Hawking (1942 - 2018)
CIentífico británico

Prólogo

Nos habíamos enterado de que el doctor Xetrov había desparecido, dejando una investigación en curso de vital importancia. Una investigación que tenía que ver con el famoso asteroide Apophis y su inminente colisión contra la Tierra. Como amantes de nuestro planeta que somos, decidimos acercarnos al paradero donde se vio por última vez al doctor, descubrir qué pasó y a ser posible evitar el impacto del asteroide y así salvar a la Tierra. Una misión facilita ¿no?

El equipo

Dani - Escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Naiara - Escaperoomlife

Aplicada y eficaz. No se le escapa nada

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Una introducción algo simple visualmente y a nivel argumental, pero lo suficientemente eficaz y directa para que fuese entrar, dejar nuestras cosas, y ponernos manos a la obra. Quizás no le vendría mal un giro o retoque de acción o intensidad para hacerla algo más inmersiva.

Ambientación - 8,5

¡Está suuper currada! Una ambientación que empieza muy modestamente y que va aumentando el nivel a cada nueva estancia a la que accedes, sacándonos más de un wow en ciertos momentos de la aventura por lo increíble que eran algunos de los escenarios, con un nivel de decorados, iluminación y sonidos que consiguen un apartado técnico buenísimo.

De hecho, es que el subidón es claro en cierto punto, y aunque algo así nos esperábamos por reviews de otros jugadores, nos sorprendió muchísimo igualmente. Y ya de aquí mantiene el nivel durante el resto del juego. Lo mejor fue poder ver como tooodo lo que encontréis ha sido construido de cero a su imagen y semejanza por estos chicos. Brutal.

Pruebas - 9,5

Nos maravillaron. Pruebas súper originales algunas de ellas y que nunca habíamos vistos, muy bien adaptadas a la temática y a cada una de las estancias, y perfectamente ligadas unas con otras, de manera que queda claro cual es el siguiente paso a seguir, ofreciendo una experiencia de juego súper fluida.

Pruebas muy dinámicas, siendo la gran mayoría mecanismos, que implicarán sobre todo buena observación y lógica, aunque también nos encontramos otra parte de pruebas más físicas y de habilidad que nos encantaron, conformando en su conjunto un genial set de pruebas con las que nos divertimos un montón.

Game Máster - 7,5

Quizás sea el aspecto que más pasó desapercibido en el juego, y es que aunque tuvo algún momento de protagonismo fue realmente para dar alguna pista puntual, pero sin llegar a tener un papel relevante en el juego. A lo mejor se le podría dar un giro al personaje para dotarlo de “personalidad y carisma” o similar. Aunque por otra parte, también se agradece que el protagonismo se ceda a las pruebas y a la ambientación, dejándonos jugar cómodamente e interviniendo solo lo preciso.

Al acabar fue un placer conocer a nuestro GM y, como terminamos con bastante tiempo de margen, poder enterarnos de algunas curiosidades de la sala e incluso poder ver el back stage, que flipamos en colores pues uno no tiene ni idea de la envergadura de un proyecto así hasta que lo ve desde otro punto de vista. Alucinante.

Final - 7,5

Nos gustó el giro épico y lleno de acción del final de la trama, e incluso algún efecto que nos dejó descolocados. Únicamente que quizás nos bajó un poco la sensación el encontrarnos con un final mentalmente relevante al mismo tiempo que la historia y la trama le pide acción al cuerpo. La idea nos gustó muchísimo, aunque quizás la haríamos algo más dinámica para que sea una salida mucho más fluida y directa.

Originalidad - 8,5

Una sala de estilo de juego lineal, pero que ofrece una chulísima experiencia de principio a fin, principalmente por el giro de la trama y el nivel al que se dispara la ambientación y la intensidad en cierto punto del juego, así como por diversas ideas originales que encontramos a lo largo de toda la partida.

Dificultad

Media. Es una sala asequible para todo tipo de jugadores y en la que dan tiempo más que suficiente para poder completar la misión con éxito. A pesar de que tiene numerosas pruebas, como son muy fluidas y de una dificultad media, si tenéis experiencia no recomendaríamos grupos de más de 3 personas. De hecho, es que es una sala súper asequible para jugarla en pareja si ya está rodada.

¿Cómo nos fue?

Volvíamos a formar equipo con parte de escaperoomlife, esta vez sólo con Dani y Naiara ya que Rebeca ya había jugado la sala anteriormente, ¡y el resultado no pudo ser mejor! Como ya sucedió cuando jugamos Atrincherados, el equipo de escaperoomlife no falla y volvió a dejar a uno impresionado con su potente lógica y manera de resolver.

Comenzamos algo tímidos, un poco lento quizás, pero en cuanto rodamos como equipo tras los primeros minutos de juego, todo empezó a fluir más rápido y la partida se volvió mucho más dinámica. Aunque por momentos nos separábamos, al volvernos a juntar recapitulábamos con las cosas resueltas, de manera que nadie se perdía nada.

Con esta dinámica avanzamos a un ritmo súper rápido, aunque sin buscarlo, simplemente es que la sala estaba muy bien hilada, o nosotros muy inspirados. O quizás fuese que es la lógica que nos gusta. El caso es que tras diversos giros de guion, situaciones que nos sacaron más de un wow y divertidos momentos de habilidad, nos vimos terminando la partida y salvando a la Tierra con casi media hora de margen (dura 90 el juego). Así que Dani, Naiara, nuevamente impresionantes. ¡Es un gusto juntarse para jugar rooms con estos chicos!

Conclusión

¡Que sala más chula que es Apophis! Una sala con un inicio modesto pero que va en aumento progresivamente, para impactarnos enormemente en cierto punto de la aventura, donde la trama coge una gran fuerza y la experiencia se acelera, haciendo que vivamos grandes momentos de asombro y acción.

Responsables de esto son una excelente ambientación que nos sacó más de un wow y unas pruebas chulísimas, súper variadas, numerosas y muy originales, con algún momento más físico incluido y todo. Una salaza súper recomendable, tanto si se es fan de la ciencia ficción como si no.

Apophis
Vortex escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Apophis
Vortex escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Apophis
Vortex escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?