Apartamentos Riverblood

Sexto Sentido

"Solo ven lo que ellos quieren ver"
Sexto sentido_2
El Sexto sentido (1999)
Película estadounidense

Prólogo

Como equipo táctico de eliminación de amenazas que somos, debemos acudir a investigar un extraño suceso ocurrido en los apartamentos Riverblood. Lo último que sabemos es que, el agente de reconocimiento que allí se encontraba ha desaparecido sin dejar rastro. Antes de esfumarse, recibimos una última comunicación, en la que hacía referencia a una especie de ser, de una vampira o algo así. Deberemos andarnos con cuidado y, de ser necesario, acabar con ese ser.

El equipo

Correcaminos

Veloz tanto física como mentalmente. No compitas contra él si no quieres perder

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Está guay. Desde el primer momento que cruzamos la puerta del local de Sexto Sentido estamos en el juego. Una introducción sencilla aunque y directa, con un apartado visual instantáneo y muy del estilo “old school” de Mad Mansion. Con un acting correcto uno se va metiendo ya en faena y enterándose de la historia. Sólo echamos en falta algo de audio en esta primera parte, que posiblemente mejoraría la inmersión.

Ambientación - 8,5

Uno de los puntos fuertes de la sala, y es que se nota la importancia que Mad Mansion siempre le da a todos sus proyectos, donde la ambientación es uno de los apartados más cuidados. Aunque en este caso, encontraremos un tipo de ambientación más clásica, sin tantos efectos ni espectacularidad, pero sí con atención y mimo a todos los detalles.

Destacan la gran cantidad de elementos decorativos, la profundidad y solidez en los acabados y unas estancias muy distintas entre sí y que te van enamorando más y más, cada cual mejor y más sorprendente que la anterior. La iluminación juega un papel fundamental, destacando cuando tiene que hacerlo y comedida cuando debe ceder el protagonismo a los decorados. Una apartado técnico muy pulido, y que con ese toque clásico, es una gozada poder ir disfrutando.

Pruebas - 8,5

Otro de los puntos fuertes de la sala. Desde el primer momento nos encontraremos unas pruebas muy cuidadas y totalmente integradas con cada estancia y momento del juego. Unas pruebas que tienen su propio sentido en la historia y que están hiladas estupendamente unas con otras, de manera que es intuitivo el ir sabiendo qué hacer en cada momento. Además hay una variada cantidad de ellas, desde pruebas clásicas pero sin ser el típico candadito, pasando por montones de mecanismos y hasta alguna de habilidad.

Como curiosidad comentar que, aunque normalmente las salas de Mad Mansion se caracterizan (entre otras cosas) por los míticos pestillos numéricos, en esta sala en particular y que es precisamente de corte clásica, apenas los vimos. De esta manera, se alejan de la fórmula habitual en sus juegos para orientarse a un set de pruebas con montones de mecanismos, algo que por supuesto a nosotros nos encanta.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel bastante plano, al estilo clásico. Aquí no esperéis encontrar esa ya señar de identidad en la interacción Game Master-jugador, ya que la idea es volver a lo orígenes, en donde lo principal es la ambientación y las pruebas, mientras que el GM es la figura que únicamente guía el buen transcurso del juego. Eso sí, han evolucionado para evitar usar las típicas pantallas de pistas, lo cual se agradece ya que a estas alturas es algo obsoleto.

En cuanto al desempeño de nuestra GM fue correcto, aunque sólo nos dio una pista 😂, eso sí, acertada y necesaria. Al acabar fue un placer conocer a los dueños y pioneros en esta nueva línea de juegos clásicos de Mad Mansion, así como comentar diversos puntos de la sala, intercambiar opiniones, recomendaciones…etc. ¡Ojalá les vaya fenomenal y podamos ver próximamente nuevos proyectos con este sello!

Final - 8,0

Cierra muy bien el juego. Un final audiovisualmente muy chulo, en el que ambientación y sonido suben varios enteros para hacer que uno salga con esa sensación de cierta “epicidad”, a pesar de ser una sala con estilo clásico, algo que nos gustó encontrar y que supone una mejora respecto a los ya clásicos juegos originales de los Crowell, que carecían de buenos finales.

Originalidad - 8,0

En esto es algo que Mad Mansion no suele fallar. Ya sea por dinámicas de juego únicas, escenas de película en la que a uno le exploten los sesos o por experiencias épicas, el caso es que Mad Mansion siempre sabe dar en la tecla, dotando a sus salas de gran originalidad.

En este caso, al apostar por un estilo clásico de juego, pero hecho con los conocimientos y requisitos que se demandan hoy en día a cualquier sala que abra, consigue que el jugador viva una experiencia semi videojuegil, en la que consigue sorprender en diversos momentos, ya sea por su ambientación o sus ingeniosas pruebas.

Dificultad

Media-alta. Nos pareció una dificultad media en general pero con varios puzles en particular más complicados, en los que es necesario estar especialmente fino ese día. Es un tipo de pruebas en las que la observación, deducción y lógica cobran más importancia que nunca. Por número de pruebas que no son pocas pero no es la típica sala en la que no paras ni un momento, es una sala que si tenéis experiencia la recomendaríamos para 2-3 personas.

¿Cómo nos fue?

Allí que estábamos a las afueras de los apartamentos Riverblood, listos y con mucha curiosidad por ver cómo sería esta nueva línea de juegos de Mad Mansion. Tanta curiosidad teníamos que nos plantamos allí media hora antes, para sorpresa de nuestra GM 😂. Bueno, en realidad es que empezamos antes de lo previsto en la sala anterior y eso nos dio margen para llegar con antelación hasta Las Rozas.

Así que tras unos minutitos con ese fresco invernal típico del diciembre madrileño, nos dispusimos a adentrarnos en esos apartamentos para investigar los sucesos ocurridos. ¡Y qué chulo fue! Se nota en todo momento una gran atención y mimo a los detalles, desde una trabajada introducción, pasando por una ambientación muy bonita y que va sorprendiendo cada vez más y más, hasta unas pruebas chulas, variadas y originales.

Nos gustó mucho la importancia que tenía la historia en el juego, la cual vas descubriendo poco a poco. Es un gusto cuando esto sucede, pues comprendes mucho más el juego y te motiva más a seguir avanzando, para descubrir más de la trama. Hubo momentos en los que nos dividimos para hacer algunas tareas en paralelo y otros en los íbamos todos a una y poniendo nuestros cerebritos a funcionar para conseguir superar el obstáculo.

Tras varios momentillos “wow”, idas y venidas, algún que otro esguince de neurona, llegamos a un final que nos moló bastante, que cierra muy bien la historia y que se nos pasó volando. Eso sí, disfrutamos esos 60 minutos como enanos, consiguiendo resolver el misterio que encerraban aquellos apartamentos en unos de 57 minutos. ¡Qué pena que se acabase! Queríamos maaas 😂.

Conclusión

¡Qué sala más chula son estos apartamentos Riverblood! Es la primera sala de la nueva línea de juegos Mad Mansion Classic, en la que se notan enormemente los años y la experiencia en el sector, pues han sabido representar a la perfección la esencia de las salas clásicas de antes pero hechas con la calidad y requerimientos de las salas de hoy en día. El ejemplo más parecido con sus otros proyectos podría ser las ya extintas Mansion Crowell, pero nada que ver. Esta es una evolución mayúscula respecto a aquellas icónicas salas.

Con una ambientación cuidadísima, sólida, variada y cada vez más sorprendente, comienza una aventura muy cuidada de principio a fin. Una aventura donde la historia tiene un peso muy importante, alrededor de la cual giran ambientación y pruebas. Unas pruebas con montones de mecanismos y mucha lógica, muy bien integradas e hiladas entre sí, consiguiendo un set original y divertido. Un final chulo y que sorprende le pone la guinda a la primera de la que parece será una gran línea de salas.

Apartamentos Riverblood
Sexto Sentido
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Apartamentos Riverblood
Sexto Sentido
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/12/2020

Fecha de la experiencia: 04/12/2020

Apartamentos Riverblood
Sexto Sentido
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 04/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?