Andén 88

Dimensión escape room

"Estaciones de metro...pasajeros que tocan la vida"
Richard L. Ratliff_2
Richard L.Ratliff ( - )
Poeta estadounidense

Prólogo

Nos hacíamos llamar los HIB (Human in Black) 😂. Y entrábamos en acción sólo cuando el gobierno nos llama para resolver temas complicados y que tienen que ver la investigación espacial. En este caso, un misterioso personaje ha aparecido en un antiguo andén, portando un objeto extraño, pero de apariencia conocida.

Lo único que sabemos es que nos insta a cancelar el inminente lanzamiento espacial que pretende enviar un montón de información sobre la raza humana al espacio. ¿Qué está sucediendo? ¿Quién es ese hombre? ¿Por qué habrá que cancelar el lanzamiento? Son algunas de las preguntas que deberemos contestar.

El equipo

Rubén - Pescapistas

La parte más gamberra del equipo. Eso sí, la cabeza le funciona estupendamente

Daniela - pescapistas

Ordenada, minuciosa y muy observadora. Es difícil que se le pase algo por alto

unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

La verdad que no esperábamos una introducción inmersiva pero sí que cuenta con ella. Igual no tanto desde el inicio como nos gustaría, pero ya se nota todo cuidado desde que pones un pie en el local. Acting, presentación de la historia e introducción al juego nos gustaron, de manera que empezamos bastante motivados y con ganas de darlo todo.

Ambientación - 8,5

El punto que más llama la atención y es que nos encontramos con una decoración muy cuidada, sólida y bien hecha, con bastante nivel de detalle que logra transportarnos excelentemente al lugar que proponen. Realmente estás donde tienes que estar. Pero no sólo eso, si no que también nos vimos sorprendidos por algún efecto que no pensábamos podría tener y que nos sacó un gran “Wow”. Además, cuenta con una buena iluminación y sonido consiguiendo un apartado audiovisual realmente bueno y convincente.

Pruebas - 8,0

También nos llamaron mucho la atención. Encontramos muchos tipos de pruebas, donde predominan los mecanismos y juegos de habilidad, que además los hay en un buen número. Son bastante originales y diferentes al tipo de prueba que estamos acostumbrados de ver, además de ser muy divertidos de ir resolviendo. Disfrutamos mucho con todo este apartado. Están además ya no sólo muy bien integrados en la ambientación si no también muy bien hilados, de manera que la experiencia es súper fluida.

Game Máster - 8,0

Otro punto con el que nos sorprendimos y es que encontramos un personaje del GM súper bien integrado en la temática y en la historia, con un sistema de pistas guay y original. Tiene además su propia personalidad por lo que lo pasaréis incluso mejor. A nosotros nos llevó estupendamente la partida y su presencia en el juego fue totalmente en simbiosis con la sala. Buenísima también la charla post partida donde como no conocimos interesantísimas cosas de la sala y su construcción, así como de futuros proyectos…😉.

Final - 7,5

Sin ser un final épico o espectacular cierra muy bien la historia, tanto a nivel argumental como jugable, aportando su dosis de emoción y haciendo que saliésemos con un buenísimo sabor de boca.

Originalidad - 8,0

Sala original sobre todo por la temática, pues es súper poco frecuente y por lo bien hecha que está de principio a fin, siendo esta inmersiva y brindando una muy buena y completa experiencia de escape al jugador.

Dificultad

Media. De hecho, hasta es relativamente sencilla en unos cuantos puzles. Por ello es perfecta para todo tipo de jugadores. Los más jugones posiblemente la terminen con bastante margen por ello si se tiene cierta experiencia la vais a disfrutar a tope entre 2. Si no un buen número para todo tipo de equipos son 3 jugadores.

¿Cómo nos fue?

Empezaba nuestro sábado de ruta por Almería, donde a primera hora nos tocaría investigar un antiguo andén, el cual es el escenario de un misterioso suceso que deberemos resolver. Una vez bien desayunados y con las pilas cargadas, partimos desde Tíjola hasta Almería ciudad. Ya con los videos/reels y demás cosas gansas hechas nos dispusimos a entrar.

Aunque es una semi-inmersión ya es un comienzo más inmersivo del que esperábamos. Pero pronto nos toparíamos con una introducción a la historia clásica pero muy bien hecha y cuando quisimos darnos cuenta estábamos dentro de la sala. Todo parecía muy bien hecho. Nos habíamos teletransportado. Motivados por estos estímulos, comenzamos el juego a muy buen ritmo la verdad.

Cada uno iba haciendo cosas y tuvo sus momentos de gloria. Hubo unos instantes en los que flipamos, pues no esperábamos algo así. Todos nos mirábamos como diciendo “Ay va, qué sorpresa”. Seguimos avanzando en la aventura, dividiéndonos a ratos cuando se podía y recapitulando cuando tocaba. Finalmente llegamos al final de la historia, pudimos comprender todo lo sucedido y resolver la situación como buenos HIB con 18 minutos de margen de los 60 totales. ¡Grandísimo trabajo agentes!

Conclusión

¡Qué grata sorpresa de sala! Un juego muy completo de principio a fin, que nos sorprendió en varias ocasiones seguidas, tanto por las variadas, originales y divertidas pruebas como por una muy buena ambientación, que cuenta con alguna sorpresa top y que nos sacó un buen “Wow”. El GM tiene además muy buen papel, con una figura perfectamente integrada en la temática y en la historia. Esta se va comprendiendo poco a poco y desemboca en un final con su punto de emoción, saliendo con un genial sabor de boca. Sala súper recomendable si estás en Almería.

Andén 88
Dimensión escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Andén 88
Dimensión escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Andén 88
Dimensión escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 19/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?