Alkatraz: Medieval

Golden escape room

"Es probable que en alguna época hubiese más talento en las cárceles que en las universidades"
Voltaire_2
Cándido (1759)
Cuento filosófico de Voltaire

Prólogo

¡Hemos sido declarados herejes! Corre el año 1496 y la Santa Inquisición ha ordenador nuestra detención y posterior ejecución. Por desgracia no les hacía mucha gracia eso de que nos estuviésemos fugando de diversas cárceles. Deberemos buscar la manera de liberarnos de las ataduras que nos retienen y conseguir escapar de esa putrefacta celda. De no tener éxito ¡seremos quemados vivos en la hoguera!

El equipo

cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Ahora sí. En esta ocasión nos encontramos una introducción bastante más inmersiva desde el momento que llamas a la puerta. El apartado audiovisual se adecúa para tener una entrada más inmersiva que junto a un buen acting nos meten en el juego desde los primeros instantes.

Ambientación - 7,0

Una ambientación más que correcta y con una estética mucho más atractiva que sus otras dos versiones más clásicas de temática carcelaria. Diferentes estancias y variadas, que aunque no tienen una gran profundidad en los acabados, cuentan con el suficiente detalle como para hacer transportar a uno. Eso sí, nos dio la sensación de que van un poco de más a menos. A destacar alguna transición en particular, la cual mola.

Pruebas - 7,5

Pruebas clásicas y unos cuantos mecanismos, conformando un set variado y con una buena dosis de componente mental. Deberéis ser observadores y astutos si queréis tener éxito en esta fuga medieval. Las pruebas están correctamente implementadas en la temática y sacan un buen partido de esta. A pesar de ser una sala no lineal, el conjunto se encuentra mejor hilado que sus otras salas de temática carcelaria. Destaca también alguna prueba particularmente original.

Game Máster - 7,0

A pesar de que el sistema de pistas no pega nada con la época y por ende saca de la inmersión, nos gustó mucho más el desempeño del GM en este juego que en los otros. Algún punto de interacción que mola con un buen acting. En cuanto a las pistas nos las dio (dentro de lo que es el sistema de pistas poco inmersivo) de una forma sutil y sin romper el ritmo de juego. Al acabar fue un placer charlar tranquilamente con nuestro GM y conocer curiosidades de los 3 juegos de Alkatraz.

Final - 6,5

De las 3 salas de temática carcelaria de Golden este final es el que más nos gustó. A pesar de no destacar a nivel audiovisual, mola a nivel jugable por sus últimas pruebas, con una última que no esperábamos y que nos gustó.

Originalidad - 7,0

Sin duda la sala más original de las 3, ya no sólo porque han llevado la temática cárcel a una ambientación menos típica como la medieval, sino porque se ve una experiencia global más pulida.

Dificultad

Media-alta. Es una sala no lineal y con bastante faena, con una dificultad media tirando a alta, ya que tiene varias pruebas de un componente mental más elevado. Por ello es aconsejable ir con experiencia y a ser posible en grupo de 3 personas o 4 de tener poca experiencia. Como casi siempre, es factible hacerla entre 2 pero vais a tener que ir más apurados y probablemente se disfrute menos la sala.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la tercera sala de la tarde. Para ello nos habíamos dejado la que era más difícil, para así llegar ya algo más en caliente a lo que el arte de resolver enigmas se refiere. Y menos mal, porque claramente se ve un peldaño por encima en cuanto a dificultad respecto a las otras 2 salas de temática cárcel que tiene Golden escape room.

Ya la entrada nos gustó más. Se ve más inmersiva y consigue meternos mejor en el juego. Pronto nos veríamos ya encerrados y con ganas de ponernos a tope. Aunque para ello tuvimos que pararnos bien a observar y pensar. La cosa costó un poquito, pues el comienzo no es sencillo, pero pronto pudimos solventarlo y ponernos manos a la obra como Dios manda 😂.

Tuvimos que comunicarnos bastante, dividirnos la tarea y avanzar en paralelo lo que se pudo. Y es que como decimos, la sala tiene sus cosillas. Pero poco a poco fuimos resolviendo cada enigma, llegando a un final que notábamos que estaba más encima que los otros dos anteriores, pero que finalmente pudimos completar y salir airosos de ser quemados vivos en la hoguera. ¡Y con unos 3 minutillos de margen de los 60 disponibles! ¡Hasta luego Fray Tomás!

Conclusión

De las 3 salas con temática carcelaria que tiene Golden escape room esta fue por originalidad, pruebas y ambientación la que más nos gustó. A nivel estético sorprende más que las otras salas, con unos decorados sólidos y correctamente caracterizados. Las pruebas por su parte son abundantes y complejas, que aprovechan bien la temática y con un componente mental elevado, combinando tanto clásicas como diversos mecanismos. Una sala que notamos algo más pulida que las otras dos y recomendable si andáis por la zona y os apetece escapar de una cárcel medieval.

Alkatraz: Medieval
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Alkatraz: Medieval
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Alkatraz: Medieval
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?