Alkatraz: Guantánamo

Golden escape room

"Preferimos una tumba en Colombia a una celda en E.E.U.U."
Gabriel GM_2
Noticia de un secuestro (1996)
Libro de Gabriel García Márquez

Prólogo

Cuando uno se cree que ha escapado con éxito de una cárcel ¡BAM! directo a otra de más seguridad. En esta ocasión, el objetivo será lograr huir de una de las cárceles más famosas del mundo, el centro de detenciones de Guantánamo. Nuestros carceleros no estaban contentos de nuestra anterior fuga por lo que esta vez nos lo pondrían más difícil.

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Muy en la línea con su sala Classic. Una introducción con su punto de acting, que es correcto y con sentido, dándose en una zona tematizada como nos gusta. Sí que es cierto que se podría incluir algún efecto y darle un giro de energía al acting desde la entrada al local.

Ambientación - 6,5

Una ambientación nuevamente muy sencilla, aunque en esta ocasión la vimos ligeramente mejor. Y es que estéticamente es más vistosa que la versión Classic, aunque también es cierto que hay ciertas zonas con tremendísimas similitudes entre una y otra. Sí que es cierto que nos hubiese gustado que contase con mayor profundidad y calidad en los acabados, aunque por lo pronto cumple con su función de transportarnos.

Pruebas - 7,0

Nuevamente el punto fuerte del juego. Un set de pruebas clásico, aunque en esta ocasión con algún mecanismo adicional. Nos gustó que está muy bien integrado en la temática carcelaria, con unas pruebas en general divertidas de resolver. Al igual que en su sala Classic, nos encontramos con alguna puntual a la que no le vimos la lógica, y realmente sería muy sencillo adaptarla para que se comprenda mejor.

Game Máster - 6,0

Tiene un papel clásico, aunque se vuelve a incluir algún momento puntual de interacción de los que nos gustan. Sí que es cierto, que su desempeño nos gustó menos que la anterior sesión en Classic, y es que no nos gusta que nos atosiguen con ayuda cuando se ve que claramente aun no la queremos. Estuvo en ciertos momentos demasiado encima cuando ya estábamos haciendo bien las cosas, y esto es algo que nos saca un poco de quicio. También alguna pista en particular nos sacó de la inmersión pues darla a gritos desde control no nos parecen maneras…

Final - 6,0

Nuevamente un final bastante sencillo a nivel jugable y visual, pues no parece que estemos en la salida del juego más que por el hecho de que salimos. Molaría algo que hiciese subir el ritmo, meter espectacularidad y esas cosas que se hacen cuando queremos finales que se queden grabados en la retina.

Originalidad - 6,5

Sala clásica en su concepto de juego, con algún momento puntual de interacción de los que nos gustan eso sí.

Dificultad

Media. Una sala que tiene faena y de una dificultad asequible para todo tipo de jugadores. Eso sí, si hay poca experiencia mejor ir en grupos de 3-4 para poder ir con calma. El número ideal para ir cómodos nos parecen 3 jugadores, aunque si hay ya cierta experiencia, entre 2 y apretando un poco se hace bien también.

¿Cómo nos fue?

Nada más salir de la primera prisión en la versión Classic, nos metieron directamente en Guantánamo. Ala así, sin preguntar 😂. En realidad nosotros encantados, pues de vez en cuando nos mola encadenar varias salas del tirón y jugar durante bastante rato seguido. Quizás fue precisamente por esto de que veníamos rodados de la anterior sala pero la verdad que el desempeño durante la partida fue bastante bueno.

Nuevamente nos atascamos con alguna con tontería eso sí, aunque realmente más por el propio enigma y que no terminábamos de verle la lógica que por la dificultad en sí. Por lo demás, fuimos resolviendo a buen ritmo, disfrutando de las pruebas, ya que como decimos son el punto fuerte del juego.

Algún momento de “frustración” tuvimos, y es que nuestra GM estuvo puntualmente más encima de lo que nos gusta. Pero bueno, a veces pasa. No queda otra que lidiar con ello y tirar para adelante. Finalmente llegamos a un final con bastante tiempo de antelación, en esta ocasión con casi 19 minutos de margen de los 60 disponibles. ¡Nuevo éxito en nuestra fuga carcelaria!

Conclusión

Segunda prisión de la que conseguimos escapar de esta saga carcelaria de Golden escape room. En esta ocasión nos encontramos con una ambientación bastante similar en sencillez aunque visualmente un poco más atractiva que la Classic. Los enigmas vuelven a ser variados, abundantes y entretenidos. Quizás en esta ocasión flojeó un poco más el desempeño de la GM, aunque por lo demás disfrutamos más en su conjunto de esta versión.

Alkatraz: Guantánamo
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Alkatraz: Guantánamo
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Alkatraz: Guantánamo
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?