Alkatraz: Classic

Golden escape room

"La prisión es una tremenda educación en la paciencia y en la perseverancia"
Nelson Mandela_2
Nelson mandela (1918 - 2013)
Abogado y activista sudafricano

Prólogo

Después de un largo recorrido en esto del escapismo, decidimos que sería buena idea volver a los orígenes del mundillo, para escaparnos de una cárcel en toda regla. Nuestra carcelera estaba ansiosa de recibirnos y nosotros de intentar burlar su vigilancia y lograr salir airosos de entre esas cuatro paredes de hierro y hormigón. Vestidos con nuestras mejores galas para la ocasión, nos pusimos manos a la obra.

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Para ser una sala de corte muuy clásico no esperábamos que tuviera una intro ciertamente inmersiva. Mola ver que se ha hecho un esfuerzo por intentar meter al jugador en el juego desde que llama a la puerta. Eso sí, restó credibilidad el apartado audiovisual, el cual se podría adaptar un poco para que vaya más acorde a una entrada en prisión desde el minuto 0. El acting por su parte es ok, aunque quizás un poco forzado. En cualquier caso nos reímos mucho, que es lo importante.

Ambientación - 6,0

Una ambientación muy muy sencilla. Vais a una cárcel por lo que podéis esperar cosas viejas y un estilo más bien decadente. Estéticamente no llama nada la atención aunque sí que nos sorprendieron un par de transiciones que no esperábamos para nada. También nos gustó ver solidez en los acabados, algo que siempre se agradece. Por otro lado, se podría incorporar algo de apartado sonoro, para que mejorar la sensación de inmersión.

Pruebas - 7,0

El punto fuerte del juego. Nos encontramos un set de pruebas muy clásicas pero que nos gustaron bastante. Pruebas variadas y que se mezclan con alguna de habilidad e incluso algún mecanismo. Están muy bien integradas en la ambientación, de manera que no desentonen. Sólo hubo una en particular que limaríamos un poco pues no nos pareció lógica la manera de resolverla (el azar no debería ser nunca la solución).

Game Máster - 6,5

Tiene un papel acorde en el juego, y con algún momento de interacción que no esperábamos. Eso sí, el sistema de pistas se ve ya muy obsoleto. Molaría que se integrase mejor con la historia y con la temática. En cuanto a las pistas, fueron acertadas. Sí que hubo algún momento en concreto donde la forma de darla nos sacaba un poco de la inmersión. Al acabar no pudimos tener la típica charla post juego pues directamente volvimos a ser encerrados en prisión 😂, esta vez en la versión Guantánamo.

Final - 6,0

Un final argumental y dinámicamente plano, donde molaría algo de espectacularidad en el apartado audiovisual o algún giro de guion. La última prueba para salir mola bastante eso sí.

Originalidad - 6,5

Es una sala clásica de escape, con un concepto de juego no lineal. Eso sí, nos sorprendió puntualmente en algún momento de interacción que no esperábamos.

Dificultad

Media. Es una sala que tiene faena y de una dificultad asequible para casi todos los grupos de jugadores. Igual para los más nóveles es un poco difícil, pero para eso estará un atento GM. Por número de cosas para hacer, 3 jugadores es un número ideal, aunque con experiencia se puede hacer perfectamente en pareja.

¿Cómo nos fue?

Buscando salas que no hubiéramos hecho ni Cris, ni Manu ni el que escribe, dimos con 3 de la misma empresa y que ninguno habíamos hecho. Aunque la temática prisiones no es nuestra favorita, se nos presentaba la ocasión de hacer las 3 y seguidas, algo que para gente tan jugona como nosotros es como si nos tocase la lotería casi 😂.

Ahí en Móstoles que nos plantamos cierta tarde de abril, con muchas ganas de pasarlo bien. Una vez listos, nos metimos al juego. Hay que decir que ya desde el principio entramos riéndonos, y es que la parte de acting, aunque no resultase del todo convincente, sí que tiene su gracia. Poco duró nuestra alegría, pues en breve estábamos tras las rejas. Nos tocaba ponernos manos a la obra.

Empezamos súper fluidos y a muy buen ritmo. Los enigmas se sucedían uno detrás de otro. De hecho es que en parte culpa de la experiencia, intuimos como se revolvían varios de ellos antes de contar con las partes necesarias para ello. Eso sí, tuvimos un pequeño momento de atasco, donde bajó la fluidez, y es que hay algún enigma que estaba un poco regular hilado. Por suerte fue algo puntual, y pudimos seguir avanzando como si nada. Finalmente conseguimos escaparnos de la primera de las 3 prisiones de ese día, en unos 48 minutos de los 60 totales. ¡A por la siguiente!

Conclusión

Sala clásica, aunque con cierto puntito de inmersión introductoria que no esperábamos. La ambientación es muy sencilla, pero acorde a donde estáis. Lo que más destaca sin duda son los enigmas, los cuales tienen un corte más bien clásico y son entretenidos. Quizás echamos en falta un final más emocionante así como un papel más inmersivo del GM. Por lo demás, es una sala que puede estar bien para iniciarse en el mundillo. Si os mola la temática cárceles y estáis por la zona también merece la pena intentar fugarse de esta penitenciaría.

Alkatraz: Classic
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Alkatraz: Classic
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Alkatraz: Classic
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 23/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?