Aislamiento

The Code

"El aislamiento es el premio, recompensa al pensamiento"
Rafael Lewoski_2
Rafael Lechowski (1985 - )
Escritor, músico y editor español

Prólogo

Era demasiado tarde. Nuestra abogada no había podido hacer nada por nosotros y por tanto entraríamos en prisión como individuos altamente peligrosos que somos. Los carceleros, que ni son amistosos ni se caracterizan por disponer de paciencia, nos iban a encerrar en una celda de máximo aislamiento. Si algo hemos aprendido en las diversas cárceles por las que hemos pasado, es que no nos gustan los barrotes. ¿Conseguiríamos nuevamente eludirlos?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

¡Brutal! A la hora de reservar, puedes elegir el grado de intensidad que quieres disfrutar en la introducción (es lo único que cambia de un modo a otro, el resto es todo igual). Nosotros claramente cogimos la intensidad más alta, la cual podéis ver en qué consiste en la descripción de la página web.

A pesar de saber qué esperar de la intro, flipamos igualmente. Una introducción muy intensa y totalmente inmersiva, donde ni por un momento parece que entras a un escape room. Con un acting brutal uno se mete de cabeza en el papel. Eso sí, dejad las vergüenzas a un lado y mejor no le toquéis mucho las narices a vuestro carcelero 😂. Y disfrutad si podéis. Nosotros al menos flipamos.

Ambientación - 9,0

¡¡Espectacular!! A pesar de ser una temática recurrida no esperábamos el gran realismo con el que estaría hecha. Una decoración con diversas estancias, y que aunque no es muy grande, nos sorprendió por el gran nivel y detalle de los acabados, en donde no encontramos absolutamente nada fuera de lugar.

Parecía que de verdad nos habían encerrado en el interior de una celda de aislamiento. Si el principio nos gustó, flipamos aún más con la segunda mitad. Unas transiciones entre estancias chulísimas y totalmente integradas. De verdad uno se cree que ese está fugando de un centro penitenciario. Iluminación perfecta, sonidos, efectos…todo recreado con un gusto exquisito.

Pruebas - 10

Son ALUCINANTES. Pruebas ya no sólo variadas y divertidas, sino uno de los sets mejor integrados con la temática que hemos visto, llegando a ser parte indistinguible de la misma. Unas pruebas donde absolutamente todas tienen sentido en el juego. Pruebas atípicas y originales, algunas de las cuales jamás habíamos visto. Unas pruebas que combinan a la perfección unos pocos candados con multitud de mecanismos y pruebas de habilidad.

Nosotros flipamos con alguna en concreto. Y ojo, porque no son fáciles, pero sí están genial hiladas unas con otras, de manera que suele ser sencillo saber el siguiente paso a dar. Enhorabuena a The Code, porque se nota que han puesto un tremendo esfuerzo en que todo el set de pruebas encaje a la perfección, sabiendo explotar al máximo esta temática.

Game Máster - 8,0

Hace un trabajo genial durante todo el juego. Nos dará las pistas de una forma totalmente integrada con la historia y con la ambientación, para que nada desentone. Nos gustó que está presente y ayudando cuando toca, pero sin llegar a estorbar, dejándonos jugar libremente.

Al acabar fue un placer volver a encontrarnos con la que en su momento fue nuestra GM en «La prueba» (otra sala que tienen), y poder darle nuestro feedback de esta gran sala y que en su momento no pudimos jugar porque todavía no estaba abierta. Menos mal que en ese momento ya nos contó de Aislamiento y del juego tan completo que creían haber creado, porque de no haberla jugado nos hubiésemos perdido una de las mejores salas de Alicante.

Final - 8,5

Muy top. Un final con un desenlace simple y audiovisualmente sencillo, pero perfectamente ejecutado, dotándole al mismo de mucha tensión, haciendo que a uno se le dispare la adrenalina y que saliésemos de la sala como alma que lleva el diablo.

Originalidad - 9,5

Sala tremendamente original, que va más allá de lo que típicamente ofrece una sala de escape, para brindarnos una experiencia increíble de principio a fin. Una experiencia con una altísima calidad en todos sus apartados, creada en exclusiva para grupos de 2 personas.

Dificultad

Media, aunque con alguna prueba de dificultad ligeramente alta. Hay multitud de faena por hacer y sólo 1 hora para conseguirlo. Aún así si tenéis experiencia como pareja adelante con ella. Nosotros recomendamos contar con rodaje para disfrutarla más.

¿Cómo nos fue?

Por ahí andábamos de vuelta Montse y el que escribe. Nuevamente nos encontrábamos en la puerta del local de The Code, listos para afrontar su recién estrenado juego. En la anterior ocasión la GM que tuvimos nos contó lo que poco que les faltaba para estrenar su nuevo juego Aislamiento, el cual prometía bastante. Así que con algo de curiosidad por ver que nos deparaba la sala nos plantamos a las puertas del local. Fue llamar al timbre y…comenzar la acción.

Desde el primer momento flipamos con el acting y la intensidad de los primeros minutos, en los que uno se mete de lleno en el juego, consiguiendo este una inmersión brutal. Tras esto, comenzaron los primeros minutos en la sala, donde teníamos un primer objetivo claro que cumplir. Tras conseguirlo, nos ponemos manos a la obra para conseguir nuestro siguiente objetivo.

Fuimos resolviendo juego tras juego, con unas pocas pistas en momentos muy puntuales, gracias en parte a lo bien hilados y lo chulos que son los juegos, que junto a una ambientación espectacular uno no puede sino querer avanzar más y más en la trama. Momentos de tensión que se palpan a lo largo de toda la sala, en donde tuvimos que compenetrarnos lo mejor posible para poder seguir avanzando.

Finalmente llegamos a un final en el que tuvimos que pegar un último sprint si queríamos salir de allí ilesos. Un final con el que salimos con la adrenalina a tope y eufóricos de lo que acabábamos de vivir. Sin duda una grandísima experiencia, que pudimos completar a falta de unos 5 minutos para los 60 que dura en total el juego. ¡Increíble esta nueva sala de The Code!

Conclusión

Flipante. ¡Pedazo de sala! Una sala que en realidad es algo más, es una experiencia tremendamente inmersiva para dos personas, siendo la mejor que hemos jugado de su tipo hasta la fecha. Una experiencia que se caracteriza por múltiples virtudes; en primer lugar una introducción muy intensa y realmente bien ejecutada, en donde te metes en el juego al instante.

Le sigue una ambientación que nos sorprendió enormemente por su detalle y sus buenos acabados, así como un set de pruebas para flipar. Candados y mecanismos se combinan para crear algo único y original, con algunas pruebas que nunca habíamos visto o imaginado hacer en un escape room. Un final de infarto le pone el broche a una experiencia totalmente obligatoria si vais a Alicante.

Aislamiento
The Code
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Aislamiento
The Code
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Aislamiento
The Code
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?