Abracadabra

BrainBreak

"Hay un mago dentro de cada uno de nosotros, un mago que lo ve y lo sabe todo"
Deepak Chopra
Deepak Chopra (1946 - )
Médico y escritor indio

Prólogo

Nuestro gran maestro y poderoso mago Raymond está a punto de pasar a un mundo mejor. Ni si quiera la magia es capaz de salvar su vida. Llevamos años entrenándonos bajo su tutela, para conseguir convertirnos en los mejores magos que se recuerde. No obstante, aun nos queda demostrarle al maestro que efectivamente somos dignos de continuar su legado una vez este fallezca. Deberemos por tanto entrar en su casa y sortear todos los acertijos que allí nos encontremos.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Nuevamente nos encontramos una introducción clásica aunque en esta ocasión nos sorprendió con un punto de ambientación y de apartado de iluminación que no esperábamos, creando una introducción más inmersiva que la otra sala y en la que se ve que han hecho un esfuerzo considerable por mejorar.

Ambientación - 6,0

Está bien. Aunque en algunas zonas se ve algo mellada por el paso del tiempo, encontramos en general una buena decoración, con los suficientes elementos como para transportarnos, de hecho hay uno en concreto muy chulo y que nos encantó. Mola que no falta ninguno de los característicos objetos que cabría encontrar en la casa de un mago, alguno incluso hasta demasiado típico.

No obstante nos faltó un poco más de realismo en la decoración y en las estancias en sí, que nos haga de verdad creer que estamos en la casa de un mago, ya que echamos en falta algo de armonía entre los distintos elementos decorativos, esa armonía que se consigue cuando todo está cuidado al detalle. La iluminación por su parte cumple un buen papel y le da ese toque “mágico” a la sala.

Pruebas - 7,5

Son el punto fuerte del juego y con diferencia. Encontramos un numeroso set de pruebas, con montones de candados y de mecanismos, algunos súper originales y que nunca habíamos visto. Pruebas bien integradas en la decoración y que, a pesar de no ser lineales, están muy bien hiladas para que no sea confuso saber en qué centrar la atención.

Son pruebas divertidas, dinámicas y que mantienen a uno enganchado en el juego para querer seguir jugando. Además son súper variadas, con algunas más de razonar, otras de observar, relacionar, buscar…etc. Son pruebas creadas enteramente por ellos y eso es de admirar, sobre todo por los mecanismos.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel muy bien integrado en la historia y una manera de dar las pistas muy original y que no habíamos visto antes. También tiene una manera secundaria por si con la primera no quedase lo suficientemente claro 😂. En cuanto al desempeño nos guio estupendamente, realmente con un único punto en el que fuese necesaria su intervención.

Y es que también contaba uno con la ayuda de Manu, quien se metió a jugar la sala a pesar de él ya haberla hecho antes, dejando aquí al que escribe prácticamente todo el trabajo del juego. Nuevamente agradecer a Aitor el súper trato que nos brindó y el buen rato que nos hizo pasar. Desde aquí desearle mucha suerte en los nuevos proyectos en estos tiempos tan difíciles para el sector.

Final - 6,5

Nos gustó más que el de Plan de Huida. Es un final que aunque carece de acción o adrenalina, nos gustó el desenlace visualmente.

Originalidad - 6,0

Una sala original sobre todo en cuanto a la temática y la historia, que nos llamó mucho la atención. En cuanto a la experiencia de escape, es una sala clásica en ese sentido.

Dificultad

Media. Es una sala que aunque tiene mucha faena por hacer, nos pareció bastante intuitiva y bien hilada, de tal manera que se disfruta mucho. Si sois gente con experiencia no tengáis miedo a ir 2 sin problemas, y sino un grupo de 3-4 personas está bien también. Como suele suceder con la mayoría de salas, ir más nos parece excesivo.

¿Cómo nos fue?

Imaginaos como nos encanta este hobby que esta sala no la teníamos ni reservada cuando la jugamos. Nada más salir de Plan de huida, la primera sala que abrió BrainBreak, hablando con el dueño de la sala, terminamos preguntándole si tenía hueco para ese mismo momento para jugar Abracadabra. Teníamos tiempo suficiente hasta la siguiente sala que jugábamos ese domingo y dijimos, “Oye, ¿por qué no?”.

Desde aquí agradecerle a Manu no solo la idea, sino también el que se metiese a rejugar la sala, siendo ya la segunda vez que lo hace y gracias al cual, aquí uno pudo disfrutarla. De hecho es que como Manu ya la había jugado, le dejó casi todo el trabajo aquí a uno, participando eso sí en las cosas que no se acordaba.

Y si aquí uno se atascaba el tío callado sin decir nada hasta que no lo resolviese 😂. Finalmente conseguimos sortear todos los acertijos de nuestro maestro Raymond y conseguir la clave para salir de su mágica morada, con más de 17 minutos de sobra. El maestro se quedó muy satisfecho con nuestro trabajo.

Conclusión

Última sala que nos quedaba por hacer de BrainBreak y nos gustó. Al ser la segunda que hicieron, se nota una evolución brutal, en cuanto a ambientación y sobre todo en cuanto a pruebas. Unas pruebas con montones de mecanismos, todos bien integrados e hilados, que nos hicieron pasar un divertido rato muy mágico.

Por otro lado, se nota también una introducción más trabajada y algo más inmersiva, con un papel del GM muy bien integrado en el juego, consiguiendo globalmente una sala entretenida y que si os llama el tema de la magia os gustará seguro. Nosotros la incluimos a última hora a continuación de jugar Plan de Huida y salimos contentos de esta. Recomendable si estáis por la zona y queréis pasar un rato entretenidos.

Abracadabra
BrainBreak
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Abracadabra
BrainBreak
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Abracadabra
BrainBreak
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?